Unidos Podemos apuesta por reforzar el papel de empresas públicas como Geacam

El candidato número 3 al Congreso por Unidos Podemos, Francisco Trillo aplaude la reciente decisión de Geacam de otorgar la categoría de bombero forestal a sus trabajadores contra incendios, una propuesta que se hizo llegar desde CCOO, y que afectará a un total de 1.971 efectivos de vigilancia, prevención y extinción del fuego. Castilla-La Mancha se convierte así en la cuarta Comunidad Autónoma en la que se ha conseguido el reconocimiento de esta categoría.
trillo
Para F. Trillo esta decisión “constituye un gran paso en el reconocimiento profesional de estos trabajadores y una apuesta clara por la consolidación del empleo estable”. No obstante, apuntó que hay que seguir trabajando en esta línea, a través de la negociación del nuevo convenio colectivo y garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores, así como apoyar las demandas de los interinos, al tiempo que destacó la importancia y relevancia de este tipo de empresas públicas y la necesidad de continuar reforzando su papel.

Dotar de mayores recursos las zonas rurales

Asimismo, el candidato número 3 al Congreso se reunió con vecinos de las localidades de Arroba de los Montes y Puebla de Don Rodrigo para conocer de primera mano sus principales preocupaciones que, según expusieron, giran fundamentalmente en torno a la necesidad de una mayor inversión de recursos en las zonas rurales, generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y carreteras para evitar el abandono que estas zonas están sufriendo. Si persisten estas políticas de abandono se incide en la desaparición de nuestras zonas rurales.

Francisco Trillo mostró el respaldo de su coalición a este tipo de demandas, destacando la importancia de promover mejoras en las zonas rurales e impulsar su desarrollo aprovechando su gran potencial y patrimonio natural, que permitan un futuro laboral en estas zonas rurales. Evitar, en definitiva, que los jóvenes que actualmente están avocados al paro se vean obligados a emigrar a otros territorios o incluso fuera de nuestro país. Futuro para Montes Norte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img