Ciudad Real: José Luis Vendrell es designado como candidato a pandorgo 2016

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Hermandad de Pandorgos ha designado a José Luis Vendrell García de León ‘Chichi’ como candidato a Pandorgo 2016. El nombramiento no será oficial hasta la ceremonia del próximo 31 de julio, cuando el nuevo pandorgo recoja el testigo de manos de Francisco José Turrillo. Nacido en Ciudad Real, el 19 de marzo de 1968 y casado con Elisa Serna, hija del pandorgo de 1988, y con dos hijos adolescentes, Vendrell es funcionario municipal adscrito al servicio de la policía.

jose luis vendrell, pandorgo 2016 1
Su vida ha transcurrido entre los barrios del Perchel y de Los Ángeles, pasando en este último la mayor parte de su infancia y juventud, donde sus padres regentaban el bar Vendrell. En este barrio fijó su residencia y participa activamente en la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, entidad que lo ha propuesto como candidato a pandorgo.

jose luis vendrell, pandorgo 2016 8José Luis, a quien apodan cariñosamente ‘Chichi’, es el menor de ocho hermanos. Su padre, Antonio, ejerció como policía local de Ciudad Real durante 42 años, asumiendo la jefatura del cuerpo durante sus últimos años de servicio.

Hasta el año 1993, trabajó de mecánico, llegando a abrir su propio taller. Fue en este año cuando comenzó su trayectoria como funcionario municipal adscrito al servicio de la Policía Local.

Muy conocido en Ciudad Real, por su familia, su trabajo y su carácter alegre y afable, en su tiempo libre le gusta disfrutar de reuniones familiares, así como cultivar sus muchas amistades. Es aficionado al mundo de los coches clásicos y las motos, y participa en las tradiciones de la ciudad, siendo muy devoto de la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, así como de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Durante su presentación como candidato a pandorgo ha manifestado haber cumplido un sueño «inalcanzable», hecho que le «llena de orgullo». Asimismo ha deseado estar a la altura de sus predecesores y contribuir a dar buena imagen de la ciudad.

Vendrell ha comentado que desde hace tres años le rondaba por la cabeza la idea de ser pandorgo. Por cuestiones familiares lo pospuso hasta este año. «Ahora estoy como en una nube -ha reconocido-, esto es muy bonito y algo muy grande».

30 años siendo fiesta de interés turístico regional
El presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, ha hecho hincapié en que este año se conmemora el treinta aniversario de la declaración de la Pandorga como fiesta de interés turístico regional, por lo que ha pedido que, «entre todos, hagamos» que esta edición sea «importante». Entre las actividades que la Hermandad tiene previstas para esta Pandorga, Cantero ha enumerado una exposición fotográfica, con 250 imágenes, de los 30 años de la fiesta; un concurso de selfies dedicado a la efeméride y un torneo de truque. Todo esto está en proyecto, ha matizado, a falta de conocerse si contarán con la financiación del Ayuntamiento. Otra de las iniciativas que se plantea la Hermandad es la de encargar botellas de vino con etiquetas que hagan referencia al treinta aniversario de la declaración de interés turístico regional.

Entre los presentes se ha comentado el interés del equipo de gobierno por otras actividades complementarias programadas para la próxima Pandorga, como el festival de reggae o el concierto de Estopa. Al respecto, Agustín Cantero ha comentado que espera que, con independencia de estas otras actividades, el Ayuntamiento colabore para sacar adelante las iniciativas de la Hermandad con motivo del 30 aniversario.jose luis vendrell, pandorgo 2016 2

Francisco José Turrillo: «un privilegio y honor»
Por último, Francisco José Turrillo, ha hecho un balance «positivo» de este año como pandorgo. «Ha sido un privilegio y un honor representar al hombre manchego», ha asegurado, aunque también ha reconocido que siente «pena» al atisbar el final de esta experiencia. Ha dicho sentirse muy satisfecho y ha deseado a su sucesor «que se lo pase tan bien como él y que lo disfrute».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img