El festival de reggae repite esta Pandorga con bandas en directo y zona infantil

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras el éxito del primer Pandorga Reggae Fest, la Asociación Cultural Reggae se ha embarcado en una nueva edición a la que se incorporan, como novedades, bandas en directo y una zona infantil. Los organizadores pretenden que, como ya ocurriera el año pasado, la fuente Talaverana se convierta en un espacio en el que las familias puedan compartir la fiesta más multitudinaria de la ciudad.

reggae-fest
Uno de los selectores durante el I Pandorga Reggae Fest

Alrededor de 3.000 personas se congregaron el año pasado en el Parque de Gasset para disfrutar del festival de música jamaicana, la principal novedad de la última Pandorga. El espectáculo consistió en un sound system; es decir, música pinchada por varios selectores (disyoqueis) con la participación de algún cantante. A este formato, habitual en este género musical, la segunda edición del Pandorga Reggae Fest incorporará grupos en directo. De momento han confirmado su asistencia los bilbaínos Akatz, una banda de ska que será el «plato fuerte» del festival. En estas últimas semanas antes del evento, la organización espera cerrar alguna incorporación más.

El espacio de la Talaverana contará con dos escenarios, el principal para los grupos en directo y otro de menor tamaño para los sounds. Entre éstos últimos, confirmados Blood & Fyah Sound, Visioniries Ofjah,Rootikaly Movement Sound System y King Horror Sound junto al cantante Alex Bass.

Otra de las novedades del festival de reggae será una zona dedicada a los más pequeños, con atracciones infantiles. Los organizadores invitan a disfrutar de este evento en familia, como ya ocurriera el año pasado. Para ello, la música comenzará a sonar a las 20 horas. Los conciertos se iniciarán en torno a las 22:30 horas y el sound system tomará el relevo una vez que finalicen éstos.

Uno de los protagonistas del evento será el propio equipo de sonido, de 10.000 vatios de potencia y construido de forma artesanal por  Rootikaly Movement Sound System. Un Sound System «muy especial», preparado para este tipo de música y del que, aseguran, solo sentir sus graves ya invita a bailar.

Asociación Cultural Reggae
La ACR, con sede en Ciudad Real, nació en el año 2000 con el objetivo de difundir la música jamaicana y los valores positivos de la cultura reggae. Esta entidad realizan numerosos proyectos que han sido muy bien acogidos por los seguidores de este estilo musical desde su fundación, como el portal www.reggae.es, el más importante en español sobre música jamaicana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img