El PSOE asegura que un cambio de gobierno en España posibilitará el dinamismo y la creación de empleo y empresas que ya se da en Castilla-La Mancha

El Partido Socialista de Ciudad Real ha reafirmado su compromiso con autónomos y con pequeñas y medianas empresas (pymes), un sector vital para el desarrollo socio-económico del país.
psoe1
Y lo ha hecho en un encuentro con comerciantes, pymes y autónomos celebrado en La Solana que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el senador Nemesio de Lara, la candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, y el alcalde Luis Díaz-Cacho junto a parte de su equipo de Gobierno.

Un foro en el que la consejera ha explicado dos de los “pilares de vertebración” que gestiona desde su departamento, como son el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante.

Del primero, Patricia Franco ha destacado su carácter social y el efecto positivo que ya está teniendo, como así lo demuestra el hecho de que la tasa de paro haya bajado en 3 puntos en la provincia de Ciudad Real, mientras que en la misma etapa con Dolores de Cospedal como presidenta regional dicha tasa aumentó 11 puntos, y “lo peor es que no se hizo nada para evitarlo”.

Y del Plan Adelante ha destacado el fortalecimiento que supondrá para el sector empresarial gracias a una inyección de 260 millones de euros, iniciativa que ha posibilitado ya la creación de 2.500 empresas en la etapa de García-Page y que contrasta con las 4.000 que desaparecieron en Castilla-La Mancha con Cospedal.

Optimismo y dinamismo

De forma gráfica, la consejera de Ejecutivo regional ha declarado que “hemos pasado de esos cuatro en los que nos costaba levantar la cabeza a un cambio en menos de un año donde vuelve el optimismo, el dinamismo y la creación de empleo y empresas “gracias a las políticas activas y al modelo de crecimiento sostenible del Gobierno que preside Emiliano García-Page”.

Y todo ello con un objetivo muy claro, “que la sociedad siga creciendo”, ha indicado Patricia Franco, quien espera que pueda suceder lo mismo en clave nacional con un gobierno socialista, pues “no podemos seguir apostando por políticas de recortes, políticas de corrupción o por políticas baratas”.

Para ello, la representante del Gobierno castellano-manchego ha invitado a realizar un “análisis de conciencia” que movilice a los ciudadanos “para hacer que el cambio sea posible en España al igual que lo fue en Castilla-La Mancha “tras pasar cuatro años de agonía y de travesía en el desierto donde lo único que hemos encontrado han sido noticias negativas y recortes y en los que nos ha costado levantar cabeza”.

Por su parte, el senador del PSOE Nemesio de Lara, ha indicado que “el PSOE es un partido de la gente” que también defiende el papel importante que juegan los autónomos y los pequeños y medianos empresarios, sector que representa más del 90% del tejido y que “son los más perjudicados cuando hay crisis”.

Cotizar de acuerdo a los ingresos

A estos trabajadores que cada día se tiene que arremangarse para sacar adelante sus negocios ha trasladado el apoyo De Lara con medidas recogidas en el programa electoral del PSOE, entre ellas, exonerarlos de las tasas judiciales cuando tengan que presenciar un pleito si no perciben ingresos por encima del millón de euros, la eliminación de la figura del falso autónomo o facilitarles la financiación a través de entes y organismos públicos.

Y la candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, ha resaltado que la apuesta del Partido Socialista por las pequeñas y medianas empresas y por los autónomos. “Les vamos a decir que nuestro compromiso es que coticen solo en relación a sus ingresos y que tengan la tranquilidad de que si fracasan en su negocio habrá una ley de segunda oportunidad que de verdad les proteja” gracias a un gobierno proactivo que trabajará por el futuro del país y de sus negocios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img