Elcogas y sindicatos ratifican el acuerdo que cierra la demanda colectiva por los despidos de los trabajadores 

La dirección de Elcogas ha informado de que hoy, 22 de junio, empresa y sindicatos han ratificado el acuerdo en torno a la demanda por el despido colectivo por causas económicas presentado por la empresa, que evita la vista judicial ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Elcogas1
En una nota, la empresa subraya que el acuerdo alcanzado eleva las indemnizaciones para los trabajadores menores de 60 años a la cuantía económica correspondiente a un despido improcedente, más una cantidad adicional vinculada al nivel salarial individual, que oscila entre los 6.500 euros brutos y los 14.500.

Por su parte, los trabajadores de 60 o más años percibirán una indemnización que,complementada por la prestación por desempleo, alcance el 75% del salario neto hasta que lleguen a la edad ordinaria de jubilación, según la legislación vigente y las condiciones particulares de cada uno. La cantidad resultante no podrá ser superior a la equivalente del despido improcedente, ni inferior a la comunicada a la Autoridad Laboral en febrero de 2016.

En este acuerdo también están incluidos los trabajadores que todavía permanecen en la empresa realizando las labores de preparación y supervisión del desmantelamiento de la Central, y que tienen diferidos sus despidos.

Además, los accionistas españoles de Elcogas mantienen su voluntad de ofertar a los extrabajadores de la compañía las vacantes que se produzcan en sus empresas, que coincidan con el perfil profesional solicitado, y extienden esta opción hasta diciembre de 2017.

Por último, se amplía a ocho el número de miembros de la Comisión Paritaria de Seguimiento de las ofertas de empleo de los accionistas que la empresa constituyó en marzo, y a la que invitó a participar a los representantes de los trabajadores. Además se regula su funcionamiento y su trabajo se extiende hasta el final del proceso.

«Con este acuerdo se pone fin a un proceso en el que la empresa ha manifestado y mostrado su mayor voluntad negociadora, para conseguir las mejores condiciones económicas posibles para todos los trabajadores, tras la desconexión y cierre oficial de la Central por el Ministerio de Industria el pasado 4 de febrero», señala Elcogas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img