Hoy votamos, mañana luchamos

Víctor Manuel Arias, portavoz del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Estos días debemos reconocer que la política ha vuelto a ilusionar a una buena parte de los jóvenes en un campo de batalla, el electoral. opinionPor primera vez en mucho tiempo una coalición de fuerzas progresistas, Unidos Podemos, que va ser capaz de romper de manera definitiva este modelo bipartidista que se ha encargado de aplicar políticas afines a los intereses de los grandes poderes económicos. La certeza cada vez más clara de que el sorpasso al PSOE va ser una realidad y la posibilidad de disputar el primer lugar al Partido Popular ha generado expectativas en torno a que es posible un cambio de políticas en nuestro país. Abandonar unas políticas que han mantenido la tasa de beneficios de los dueños de este país a costa de empobrecer a la mayoría social, e iniciar otra que por lo menos recupere los derechos perdidos por la clase obrera y las capas populares estos últimos años.

Sin embargo debemos ser conscientes que aunque el 26 de Junio se les gane en sus instituciones, los oligarcas no van a entregar su poder. Se refugiarán en sus empresas, bancos, mercados bursátiles, en el BCE y en el FMI; intentarán todos los recursos legales (e ilegales) que sean necesarios para intentar doblegar a un hipotético gobierno progresista en nuestro país. La oligarquía sólo puede ser derrotada si la gran mayoría social trabajadora se organiza en las calles, en los centros de trabajo y de estudio con el fin derrotar y hacer frente todos los intentos regresivos y de comenzar a construir un nuevo poder popular que sirva de contra-poder.

Los que estudiamos historia sabemos que los grandes cambios sociales nunca han venido sólo a través de cambios en las instituciones representativas (sean estas Cortes Estamentales o parlamentos burgueses), siempre han venido acompañadas de la movilización y la organización de las clases sociales que han formado la mayoría trabajadora (esclavos, plebeyos u obreros) Todos recordamos que antaño se consiguieron ciertas cuotas de bienestar que nos permitieron a algunos estudiantes de familias obreras ir a la Universidad, sin embargo no debemos olvidar que estas conquistas no fueron ajenas a las luchas estudiantiles y obreras que tuvieron lugar en nuestro país en los años 60, 70 y 80, ni a una situación internacional convulsa (Mayo francés del 68, guerras anti-coloniales y de liberación nacional en Vietnam, Argelia o América Latina, Guerra Fría contra el comunismo..)

Los poderosos se ven obligados a ceder cuando ven peligrar sus negocios ante las perspectivas de construir una nueva sociedad más justa e igualitaria por una mayoría social. Cuando en el movimiento obrero y estudiantil ha reinado la apatía y el conformismo, no hemos obtenido más que derrotas y retrocesos. Por eso nosotros aunque el próximo domingo te animamos a que vayas a votar, también te llamamos a incorporarte con nosotros en la lucha. Queremos luchar contigo para defender nuestros derechos hoy pero también para construir una nueva sociedad mañana. Por lo tanto vota el domingo, pero sigue luchando el lunes.

 

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Albert Rivera: «Podemos no son los malos, los malos son los corruptos y los que roban»
      Se muestra dispuesto a entrar en un Ejecutivo de coalición, pese a las reticencias mostradas en la anterior campaña y tras el 20-D. «Me encantaría estar en un Gobierno de España, pero no es una petición expresa. Si fuese un problema daría un paso al lado».
      http://m.20minutos.es/noticia/2777968/0/entrevista-albert-rivera-podemos-no-son-malos-corruptos/

      Has dicho que votaras a Ciudadanos, como al final sirva para que gobierne una coalicion donde esté podemos, lo que me coy a reirrrr LOL

      • Mira, entonces habra una coalicion donde entren:

        Podemitas, progres sociatas, nacionalistas, terroristas, okupas, marsupiales, cochinillas de las Indias, raperos, violinistas callejeros, chavistas, ebanistas, veganos, y un sin fin de que hay de lo mio….

        Que hara prospera España y gobernable.

        La alternativa multicolor y psicopatica de Podemos.

  1. Pero, sobre todo, aparte de votar el domingo para que individuos como el que escribe arriba nunca tengan acceso a lo de todos, por favor, sed estudiantes excelentes, porque las reformas tienen que ir de la mano de personas bien formadas y honestas. Cualidades que no tienen los que llevan medrando desde 1978.

    Ánimo y a las urnas. Ni un paso atrás.

    Y al Ángel Manuel este, ni le respondáis, no merece la pena.

    • eso vendeles la moto con humo del bueno para que se crean todo lo que no vais a poder hacer, tratadlos como a tontos y así los podeis manejar mejor

      • Yo voy a votar como ellos, Desgobierno. Ni estoy en Podemos, ni tengo interés en la política activa, solo opino como ciudadano y a eso me concederás el derecho…espero. Como puedes ver lo único que he dicho es que voten y que se formen para poder ser las nuevas generaciones de individuos que deben entrar en las administraciones con una honestidad que ahora mismo es imposible ver. Poco más.

        Pero va el tonto del culo de turno y «merdea»el foro con sus imbecilidades de niño viejo.

        Así es la convivencia con el que voló sobre el nido del cuco…

        • Juajuajuajuajua!!!

          Que se formen…juajyajuajuajua, hijos unicos y mimados…formandose en echarle la culpa de sus frustraciones a los demas…carnaza para el marxismo…

          Que entren en la Administracion…coño para los mas altos puestos hay que estudiar un huevo……mejor metamos la cabeza por el atajo de la politica…

          Las nuevas generaciones son carnaza para la depresion y la manipulacion.

          La mia y poco mas joven…fueron las ultimas dignas, muchos universitarios y una competencia terrible y paro, pero unos padres que no nos vendieron una realidad facil, asi que nos exigimos.

          Lo que hay ahora???? Que me lo den todo hecho y los sueños y el consumo que no me los jodan.

          Por qué si no iban a votar a Podemos…

          Hay otra juventud…pero esa no va a Asambleas ni se sienta en el suelo…esa se dedica de verdad a estudiar porque no le han vendido un Podemos, si no un puedes si te lo curras, la vida majo no es facil.

          Asi que con gente asi, vuestro proyecto es un fracaso.

          Lo vi en el 15M, muy buenas intenciones, pero solidez para construir algo, cabeza, preparacion y honestidad ningunas.

          Por eso fracaso, por eso y por la manipulacion de lo que luego fue Podemos.

        • Tu imbecilidad Hobbes consiste en negar sistematicamente la realidad, y encima ir de listo, bueno, eso es ademas patetico.

        • Y tú qué coño eres, sino un niño viejo al que su padre no le puso en su sitio cuando te vió convertirte en un bacín,como se dice en La Mancha, donde no vives.

          Ahora eres un cretino facha que pulula por los foros vomitando como la niña del exorcista y molestando al personal.

          En definitiva, un amargado y un maleducado y, sobre todo, un enano mental con un complejo de inferioridad insuperable.

        • Esa estrategia estúpida de insultar por insultar te ha llevado a lo que no podía ser de otra manera. VOX fuera del Congreso, como no podía ser de otra manera.

          Parafraseando a Fraga: ESPAÑA NO ES FACHA.

        • Votaré a Rivera, ya sabes,

          es OTRO FACHA.

          Porque TÚ, impresentable, que llamas facha a todo el mundo, eres EL VERDADERO FACHA que voto al más extremo de los cuatro mayores partidos, el COMUNISTA.

          Por tu actitud también lo eres eh, que tiene que ser también así.

          Y el domingo a votar lo que a cada uno le salga de los cojones.

          Y olé por Vox por desplegar esa bandera de España en el puerto PIRATA de Gibraltar, con dos cojones.

        • Vas a votar a VOX. No engañas a nadie. No creo que los cuñaos te quieran a menos de 10000 km de ellos.

          Es más auguro algo que no cambiarán las elecciones: lo inmensamente estúpido que llegas a ser. Esa es la pena.

        • No jodas hobbes, yo quiero que Angel Manuel vote a Ciudadanos, que entren en barrena como VOX, que aumente su frustración, continue aqui rabiando y pataleando y yo mientras riendone de él xD

        • Verdad que votareis al Comunismo extremista?

          Cualquier voto es mejor y mas democratico que ese.

          Y ahora dad lecciones de democracia.

          No, Hobbes, esta vez votare al mas antipodemita, y ese es Rivera, y con representacion parlamentaria, que a lo mejor tiene Vox en estas elecciones, pero no con mi voto, esta vez no.

          Esta vez quiero hacer daño, porque esta vez si vale.

          Tu vota COMUNISTA progre de pacotilla.

          Udaaaa y tu armala en casa si mama no.vota lo mismo que tu, que eso es muy democratico, comunista habias de ser.

          Nuestro amor sin limites.

          Todos ganaran el domingo, ya sabeis. Todos menos Podemos son llave para formar gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img