Caracolín participará en el Encuentro Joven con el taller ‘Así aprendemos con Montessori’

La Asociación Caracolín, formada por padres y madres y centrada en la difusión y puesta en práctica de pedagogías alternativas en niños de dos a seis años, ofrecerá una gymkhana de materiales Montessori en el Encuentro Joven que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado para este viernes 24 de junio a partir de las 19.00 horas, en el parque de Gasset (Ciudad Real). Así, quienes lo deseen podrán probar los materiales que los niños de la asociación utilizan en su día a día y descubrir cómo facilitan la adquisición de diferentes aprendizajes.
Ambiente Asociación Caracolín (4)A ello se sumará un pintacaras, la posibilidad de hacer pompas de jabón gigantes o pintar en papel con diferentes técnicas, y una rifa de materiales. Además, socios de Caracolín estarán permanentemente en el stand informando de las novedades, objetivos y modo de funcionamiento de la asociación, incluido el curso de verano, que se oferta para niños a partir de tres años, en horario de mañana y hasta el 31 de julio, por un precio de 50 euros por semana.

QUÉ ES CARACOLÍN

Ambiente Asociación Caracolín (9)Es una asociación de padres y madres que cree en una alternativa educativa en la que los niños se sientan libres, sean respetados y se conviertan en el centro del aprendizaje. Quiere trabajar para construir un modelo educativo de solidaridad y fraternidad que sea un referente para sus hijos. Creen en una educación que satisfaga las necesidades tanto intelectuales como sociales y afectivas de los niños y niñas, y que se adapte a sus ritmos. Entre sus principios, destacan los siguientes: democracia, cooperación, autogestión, laicidad, igualdad, asequibilidad, decrecimiento, sostenibilidad y ecología como ejes para la transformación social, simplicidad voluntaria y trabajo digno y justo.

Entre los servicios que presta, se encuentra un espacio de juegos para niños de dos a seis años, con personal especializado, y la puesta en práctica de una pedagogía activa con uso de material Montessori. Además, desarrolla una escuela de familias y, a partir de octubre, se ofrecerán actividades complementarias abiertas a los que no sean socios.

Para más información:

Web Caracolín

caracolin@colciudadreal.es

http://www.facebook.com/caracolincr

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img