Clausurado el curso de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo

Ayer tuvo lugar la clausura de los cursos de la Universidad Popular 2015-2016, en un emotivo acto realizado en el Patio de los Laureles, del Centro Cultural Casa de la Marquesa. Cerca de 800 diplomas se entregaron a cada uno de los alumnos que han participado en los 32 cursos que este año puso en funcionamiento la Universidad Popular de Almodóvar del Campo, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
almo
Cursos de Bolillos, Restauración, Cocina, Expresión corporal, Mantenimiento y aerobic, Historia de España, Informática o Bordados de lagartera, el que mayor número de alumnos ha tenido, han sido realizados por los alumnos que, el pasado septiembre, se matriculaban en ellos.

La concejala de Cultura, Virginia López, acompañada por la también edil del Ayuntamiento, Lidia Paz, señalaba que año tras año los cursos que imparte la Universidad Popular cuentan con mayor número de alumnos debido a la gran aceptación que tiene entre los vecinos. Unos cursos que combinan las tradiciones con las nuevas tecnologías. López Fúnez ha indicado que las Universidades Populares ocupan un espacio en el que además de aprender y cumplir expectativas, cumple la misión de socializar a los vecinos y dar formación.

La concejala ha señalado que el trabajo tan importante que realizan las Universidades Populares no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de la coordinadora de la UP de Almodóvar del Campo María Dolores García así como de los monitores y monitoras que llevan a cabo los cursos.

Programación cultural del verano

Virginia López se refirió igualmente a la oferta cultural de este verano en Almodóvar. Así hizo referencia al curso provincial de música “Jacinto Guerrero”, que organizado por la asociación Pablo Sorozabal, tendrá lugar del 4 al 9 de julio, par a instrumentos de viento, madera, percusión, viento-metal, piano y cuerda.

El 10 de julio, se celebra el nacimiento de San Juan Bautista de la Concepción, uno de los patronos de Almodóvar, donde se realizará la Eucaristía en la casa natal del santo almodoveño.

Las Fiestas del Carmen, el 16 de julio, donde habrá función religiosa y procesión con la imagen, y previamente, el día 15, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen.

Julio se cierra con el XXXVIII Festival de la mancha, que tendrá lugar el día 23 y donde actuarán, tanto grupos de la provincia como representaciones de otras regiones.

A primeros de agosto tendrá lugar el Rural Film Fest, un Festival de Cortos de Cine, cuya finalidad es fomentar el Valle de Alcudia. Tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img