El PSOE augura sorpresa y no sorpasso en la provincia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El PSOE ha hecho balance de la campaña electoral que finalizará mañana. Los socialistas, que han realizado la campaña más austera de su historia, no superando los 10.000 euros de gastos, según ha explicado la coordinadora del Comité Electoral, Blanca Fernández, confían en dar la sorpresa en la provincia de Ciudad Real frente al sorpasso que algunos vaticinan. psoe1

La candidata socialista al Congreso por Ciudad Real Isabel Rodríguez ha animado a la participación de cara a la cita electoral del próximo domingo. Ha pedido a los ciudadanos que miren a quién votar, porque «mucha gente» aún no sabe lo que hacer. «No quieren que Gobierne Rajoy, pero tampoco que lo haga Iglesias. Blanco y en botella, que voten al PSOE», ha sugerido.

Además, ha comentado, «Rajoy, ya lo ha dicho, va a hacer lo mismo que hace seis meses; es decir, nada. Seguirá sentado porque ha encontrado la zona de confort en la Moncloa en funciones, y eso es un drama para el país».

«Lo que nos faltó en diciembre fueron más votos, más escaños, para conseguir ese gobierno de cambio», ha indicado. Sin embargo, para esta nueva cita electoral, las sensaciones son diferentes. «La gente se está moviendo; el Partido Socialista se está reivindicando en esta campaña de confrontación». El PSOE, afirma convencida su candidata, saca el orgullo de unas siglas «que han hecho mejorar la vida de mucha gente».

A dos días del final de la campaña las encuestas reflejan que es difícil tener un presiente socialista en el Gobierno de España, ha reconocido Rodríguez, «pero si todos los que desean ese cambio salen a votar, será posible». El cambio que traería el PSOE significa «abrir las camas de los hospitales que antes estaban cerradas, abrir los comedores escolares, contratar maestros y profesores, atender a los autónomos, proteger nuestras pensiones, calidad de vida, infraestructuras, reindustrialización y un país con futuro», ha concluido.

Sorpresa y no sorpasso
Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Blanca Fernández, ha comentado que su formación no ha gastado aún ni 10.000 euros en la campaña más austera «de todas cuantas hemos tenido». «Hemos gastado, eso sí, muchísima zapatilla», ha puntualizado.

Resumida en cifras, la campaña del PSOE provincial se concreta en la visita a 88 municipios con asambleas abiertas y encuentros vecinales; 142 actos de campaña; 17 actos sectoriales, 40 cargos públicos e institucionales que se han sumado a la campaña; 33 mercadillos visitados «para hablar de tú a tú con la gente»; 18 visitas a colectivos en diferentes pueblos; y 39 entrevistas en medios nacionales, regionales y provinciales.

Esto demuestra, ha recalcado Fernández, que se puede hacer una campaña electoral «con muy poco gasto y mucho compromiso». En ese sentido ha destacado que en la contienda electoral los socialistas solo han contado con «la infantería», y ésta «se ha movilizado». Infantería, ha aseverado, «que es de casta, orgullosa de ser socialista, lo que nos ha impulsado para hacer una campaña en la que el PSOE no contempla el sorpasso y sí vamos a dar la sorpresa».

Importante para Ciudad Real
Por último, Pilar Zamora ha remarcado la importancia de la cita electoral del próximo domingo. También para Ciudad Real, ha puntualizado. «Este tiempo de Gobierno en funciones sin hacer funciones ha paralizado la política de nuestra ciudad de manera absoluta, y además ha paralizado la autonomía de los ayuntamientos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que genios!!. Han descubierto la luz, no me extraña que estén como estén…. En Ciudad Real todo el mundo sabe que el psoe quedará delante de Podemos y detrás del PP. Ellos parece que lo han descubierto ahora jajaja. En el resto de España ya lo sabemos, el Psoe intentará hacer presidente a Pablo Iglesias a cambio de que les den algun sillón, que sin nuestro sillón el Psoe no somos nadie.

  2. Con nuestro voto, estos que llevan engañándonos y viviendo a cuerpo de rey desde que empezó la democracia y encima tienen la poca verguenza de pedirnos el voto.

  3. pilar zamora pilar zamora que dice mi primo que como va el temita de las remunicipalizaciones que si los echas a todos ya como a los de la tvcr o aguantas el veranito tranquila.mejor calladitos verdad?la sonrisilla de la cara te dura poco con este tema.venga otra rondita a tu salud

  4. Jo jo jo jo, sorpaso no, sorpresa. Que juego de palabras, ni Góngora. A mi me han convencido, son super guays. Y encima veo a Barreda, me muero de ansias por votarles

  5. La sorpresa sería que el PSOE quedase por delante del PP sabiendo lo conservador de Ciudad Real.
    En cuanto al «sorpasso», demasiado sabe el PSOE que en CR es imposible.

    PD: …igual me equivoco

  6. Ya están vendiendo que si ganan a Podemos en Ciudad Real será un exitazo. Una de las provincias más bipartidistas del universo.

    En fin, cada cual hace el ridículo como quiere.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img