Gerardo Olivares, Javier Paisano, Miguel Parra, Teresa Quintero y Vicente Ruiz conforman el Jurado del Festival Corto

El 18º Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio, contará con un jurado de lujo formado por personalidades del mundo del cine y la cultura. El cineasta y guionista Gerardo Olivares, el gestor cultural y periodista Javier Paisano, el periodista especializado en cine Miguel Parra, la actriz Teresa Quintero y el director de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” Vicente Ruiz serán los encargados de valorar los cortometrajes presentados y determinar a los ganadores del Premio “Miguel de Cervantes” al Mejor Corto de Ficción, el Premio al Mejor Corto Documental, el Premio al Mejor Corto de Animación, el Premio al Mejor Corto Local y el Premio Joven Realizador.
parra
GERARDO OLIVARES

Cineasta y guionista español, con una extensa experiencia en el cine documental firma numerosos títulos de series y películas como “La ruta de Samarkanda” (programa más visto en año 2000 en la 2 de TVE) y “La ruta de las Córdobas” (1992). Fue en 2005 cuando dio el salto a la ficción con “La gran final” cinta rodada en Mongolia, Sahara y Amazonia brasileña con la que cosecha numerosos galardones entre ellos la selección en el Festival de Berlín. Un año más tarde escribe y dirige “14 kilómetros” que narra el drama de la inmigración africana cosechando numeroso premios entre ellos la Espiga de Oro en la SEMINCI, afianzándose como uno de los cineastas más comprometidos dentro del panorama nacional.
“Entrelobos” y “Brothers of the wind” son sus más recientes títulos, en la actualidad está pendiente de estreno “El faro de las orcas”, con Maribel Verdú y Joaquín Furriel.

JAVIER PAISANO

Presidente de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía), asociación que otorga los premios del Cine Andaluz, coordinador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y jefe de prensa y co-director de algunas de las galas del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Como gestor cultural y periodista especializado en cine y teatro ejerce actualmente la crítica teatral en el Diario de Sevilla, y ha sido redactor del programa sobre actualidad cinematográfica “Cine 2” de Canal Sur.

MIGUEL PARRA

Periodista especializado en Cine ha desarrollado su carrera en Canal+ Televisión. Comenzó como técnico y actualmente es periodista y guionista de especiales sobre cine español como “Maquillando entre monstruos”, “Woody Allen en España” o “Buscando a Penélope Cruz”. Siempre vinculado a la información cinematográfica ha presentado “Estrella invitada” o “Taller Canal +” y ha cubierto numerosos festivales internacionales y se ha especializado en premios como los Globos de Oro y los Oscars.

Debutó con un corto documental “Pelo bueno pelo mano” (2008) y saltó a la ficción con “Sin respuesta” (2013) cosechando numerosos éxitos en festivales como Málaga y FIBABC. En la actualidad está terminando una pieza de ficción “Rawan16/07”.

TERESA QUINTERO

Actriz y cantante. Se ha formado como actriz en el Estudio de Cristina Rota y en Escénica. Es componente de La Chirigota de las Niñas, y miembro fundador de Chirigóticas. En cine ha realizado varios cortos; “Luis y Luisa” de Alejandro Cano, “El amor me queda grande” de Javier Giner y ha participado en el largo “Nacida para ganar” de Vicente Villanueva.

En televisión la hemos visto en “Aida”, “La Tira”, “De repente Los Gómez”, “Cuéntame” y “¿Hay alguien ahí?”. Actualmente trabaja en “Allí abajo” (Antena 3) para Plano a Plano Producciones y en “Brigada de Fenómenos” (Canal Sur) para la Zanfoña Producciones.

VICENTE RUIZ

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura y lleva trabajando en la Educación desde el año 1989. En la actualidad es Director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar además de profesor en la especialidad de Dibujo artístico y Color. También es consejero del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

Ha desarrollado parte de su labor en el campo de las Artes Plásticas realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas recibiendo diversos premios por su obra

El 18º Festival Corto de Ciudad Real arrancará este lunes 27 de junio en el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor con la primera proyección de cortos de la sección no oficial.

15 obras de las 754 que se han presentado al concurso aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales que se entregarán en la Gala de Clausura el sábado 2 de julio en el Teatro Municipal Quijano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img