La Diputación de Ciudad Real aporta 30.000 euros a la asociación AISDI de Puertollano 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado con Reyes Romero, presidente de la Asociación de Integración Social del Minusválido (AISDI) de Puertollano, el convenio de colaboración mediante el que la institución provincial concede a esta entidad una subvención nominativa por importe de 30.000 euros para atender la financiación del programa de intermediación laboral para personas con discapacidad de esta localidad y su comarca.
aisdi
Caballero se ha reunido con el presidente de AISDI, Reyes Romero con el objetivo de analizar los términos en los que se estipula el convenio que han rubricado y mediante el que la Diputación aportará 30.000 euros para el mencionado programa. La subvención, según estipula el acuerdo, puede utilizarse para atender gasto corriente y recursos humanos en la aplicación de este programa, dedicado a fomentar la capacidad de inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

El presidente de la Diputación, que el pasado mes de febrero visitó las instalaciones de AISDI en Puertollano, ha puesto en valor la extraordinaria gestión que realiza la directiva de esta asociación sin ánimo de lucro. Ha recordado igualmente que la institución provincial destina uno de cada tres euros a políticas sociales, a atender a los más desfavorecidos, a los que tienen dificultades o capacidades diferentes como es el caso de esta asociación. «Entendemos como servicio público nuestro compromiso con aquellos que más lo necesitan y ahí seguiremos», ha dicho.

Por su parte, Reyes Romero ha indicado que AISDI, que tiene entre sus fines y propósitos la integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica de la comarca de Puertollano, presta servicio a más de cien personas, aunque la asociación tiene alrededor de 600 socios. Entre los servicios que presta, además del proyecto de integración social, que se sufraga mediante el convenio firmado con la Diputación de Ciudad Real, está el proyecto contra la violencia de género y también presta atención psicológica a sus usuarios. En sus instalaciones, la asociación dispone de una sala de fisioterapia, un gimnasio y una sala de ordenadores para cursos formativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img