La Escuela de Organización Industrial pone al servicio de los emprendedores un espacio de coworking gratuito en Fundescop Puertollano

La colaboración entre la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del programa ‘GO2Work’, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hará posible que 16 emprendedores puedan tener acceso a un espacio gratuito de coworking en Fundescop Puertollano, en la calle Aduana, nº 21, entreplanta, por un periodo de 5 meses entre julio y diciembre.
cowor
Esta iniciativa está dirigida a proyectos emprendedores innovadores en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de la incorporación al espacio coworking). Proyectos preferentemente del sector de las Energías Renovables, Eficiencia Energética y Economía Verde orientados a la internacionalización, y en general a proyectos de cualquier sector.

Este proyecto se encuadra en el marco de actuaciones de Fundescop encaminadas a la dinamización del mercado laboral, el desarrollo de la cultura emprendedora y la formación del capital humano.
Todos los interesados en acceder a este espacio de coworking pueden solicitar ya su plaza en la página web https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/puertollano

Además de tener acceso gratuito a un lugar de trabajo cómodo y perfectamente acondicionado, todos los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les formará para validar su modelo de negocio con metodologías ágiles y a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Entre estos talleres, obligatorios para los emprendedores que se instalen en Fundescop Puertollano, de la mano del programa ‘GO2Work’, destacan temáticas como el crowdfunding, las estrategias de comunicación en redes sociales, la creatividad y la innovación, el marketing digital o la gestión operativa y documental en el proceso de internacionalización.

‘GO2Work’ ha diseñado un plan que contempla sesiones de formación grupal y sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores en el diseño de su modelo de negocio y optimización del proyecto. Además, la EOI y la Junta de Comunidades desarrollarán actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.

Como broche final a esta iniciativa, tendrá lugar el ‘Demo Day’; una jornada durante la que se presentarán los proyectos participantes en el espacio destinado al coworking, así como su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Una oportunidad única para los emprendedores: “espacio de trabajo, formación de altísima calidad y validación técnica de sus proyectos, durante 5 meses y totalmente gratis”.

El viernes 24 de junio a las 10:30 horas se realizará en el Centro Cultural, C/ Numancia nº 55 de Puertollano, una sesión informativa del programa para todos los interesados.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img