Olmedo muestra el apoyo del Gobierno regional al trabajo de FECAM en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha felicitado a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM, por la labor “que venís realizando en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte”.
olme
Olmedo, que participaba en la presentación de una nueva edición del Campeonato Regional de deporte inclusivo que un año más viene organizando FECAM, ha resaltado que para la Junta “FECAM es una referencia en la región, y los deportistas y sus familiares se encuentran apoyados en una actividad tan sana y necesaria como es el deporte.”

En esta misión de favorecer la plena inclusión social de las Personas con discapacidad intelectual a través del deporte, “no dudéis del compromiso y colaboración del gobierno que preside Emiliano García Page”.

La delegada de la Junta dejaba claro el compromiso firme del Gobierno regional con nuestros deportistas y sus familias. Fruto de ese compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page es la contribución de la Junta, a través del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, a FECAM, con una aportación de 70.000 euros.

Entre todos tenemos que colaborar y luchar por crear una sociedad de plena inclusión, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte tanto competitivo como no competitivo, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad

La delegada de la Junta ha puesto en valor el campeonato regional organizado por FECAM, un evento deportivo que se viene celebrando anualmente. En esta edición tiene como lugar de acogida de esta competición la localidad de Campo de Criptana que lo hace por octava vez, y la undécima edición que se celebra en la provincia de Ciudad Real. Un acto, en el que además, se ha presentado una nueva edición de deporte inclusivo, en la modalidad de Natación.

El Campeonato Regional de Natación de Verano es uno de los campeonatos con mayor participación, llegando a aglutinar a más de 200 personas, entre deportistas, técnicos, organizadores y voluntarios. En esta edición, el campeonato contará con la participación de más de 130 deportistas, y un total de 14 clubes de Castilla La Mancha.

Para Olmedo, la celebración este año del 15º Campeonato Regional de Natación de verano «es una muestra del compromiso de FECAM con la plena inclusión social, contribuyendo, de este modo, a la mejora de la calidad de vida de sus miembros y sus familias. Asimismo, es la ratificación de un proyecto que fomenta, en cada actividad que desarrolla, “la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros y un espíritu de igualdad”.

Por su parte, el presidente de FECAM Eloy Molina, ha agradecido “el apoyo importante” del Gobierno de Castilla-La Mancha a su organización. Mientras que el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres, ha destacado la importancia de este evento conllevará para su municipio.

Inclusión social a través del deporte

A través de las modalidades de Natación, Atletismo, Fútbol Sala y Baloncesto, FECAM fomenta la plena inclusión social a través de la práctica deportiva, aumentando sus oportunidades y los recursos necesarios para una participación completa en la vida diaria, así como gozar de unas condiciones de vida y de bienestar que se consideran normales en la sociedad en la que todos vivimos.

En la sociedad actual, el deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico.

El deporte se presenta así como una herramienta única que garantiza el principio de integralidad formativa, orientado a propiciar la inclusión, la construcción de relaciones sociales, la formación en valores y el desarrollo integral del ser.

Para la delegada de la Junta, “El deporte como herramienta de inclusión social” debe contribuir al reposicionamiento del deporte en el área de la educación permanente, en un proceso de revalorización del Movimiento como capacidad fundamental de los seres humanos en su desarrollo integral y como herramienta fundamental en los procesos educativos que posibilitan el Desarrollo Humano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img