Inicio » Puertollano

Puertollano: Inician una campaña para enseñar cómo circular por las rotondas

- 23 junio, 2016 – 08:564 Comentarios
El mayor porcentaje de accidentes en Puertollano se registra en rotondas y glorietas, a veces por su inadecuado uso, las prisas de los conductores o desconocimiento de la normativa de circulación. A lo largo del pasado año hubo ochenta incidentes en puntos negros como la glorieta de la Virgen de Gracia o la situada en el castillete del Pozo Santa María. roton2 El Ayuntamiento de Puertollano, con el objetivo de que descienda el número de accidentes en al menos un 30% se ha iniciado una campaña informativa y preventiva de cómo circular de forma correcta en las glorietas. Según explicó el concejal de seguridad, Carlos Mora, se trata de trasladar a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de circulación, ya que el 90% de los accidentes que se suceden en las rotondas tiene mucho que ver el factor humano, ya que se no se transita de manera adecuada en el interior de una glorieta. “Este Ayuntamiento demuestra que las medidas tomadas van destinadas a aumentar la seguridad y garantizar la vida de los vecinos”, aseguró Mora. roton1 Dípticos y controles en rotondas Una campaña que incluye la edición de 5.000 dípticos y cartelería, que se distribuirá entre autoescuelas, centros educativos, etc, así como controles informativos de la Policía Local en las propias rotondas, para que los conductores tomen conciencia de la relevancia que tiene para su seguridad ajustarse a las normas, de saber cómo hay que circular, cómo salir y usar los intermitentes. Mal uso de las glorietas Como ha detallado el Inspector Jefe de Unidad de Atestados, Antonio Fernández, los conductores generalmente abandonan la rotonda desde el carril interior sin respetar la preferencia de paso y otro de los incorrectos comportamientos viales es la falta de uso de los intermitentes, ya que no se avisa al resto de usuarios que se va a cambiar de carril o abandonar la zona. Una campaña, como indicó el Intendente Jefe, Miguel Angel Caballero, que es fruto del estudio desde la Unidad de Atestados sobre los accidentes que se han registrado en el último y buena parte tienen como escenario una rotonda. Ello ha sido más que motivo para que se tome cartas en el asunto y se desarrolle esta campaña, avalada por la Dirección General de Tráfico, que tendrá continuidad entre septiembre y octubre.
Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • ZAS dice:

    Si multasen a todos los tarados que no saben salir de la rotonda de la Virgen de Gracia, en un año pagaban el sablazo del solar enfrente del cementerio.

  • Abierto 24 horas dice:

    Primero habría que dar un curso interno.

  • Abierto 24 horas dice:

    Y, de paso, que aclaren qué zonas del paseo son de un carril, y cuáles de dos. O que pinten una raya en medio de la calle ancha, QUE NO CABEN DOS COCHES.

  • puerto_muerto dice:

    Y ya de paso podríais hacer tres campañas más para que los conductores no hablen por el móvil mientras conducen – vease Avenida Primero de Mayo, a cualquier hora -, y otra a respetar el paso de peatones, porque vaya pueblo de conductores – Paseo de San Gregorio, Avenida Primero de Mayo, etc – y una última a los peatones – que aprendan a cruzar por el paso de peatones y no por donde les da la gana -.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.