El profesor de la UCLM Porfirio Sanz es investido doctor “honoris causa” por la universidad Valahia de Targoviste

La Universidad Valahia de Targoviste (Rumanía) ha incorporado a su claustro de doctores al profesor de Historia Moderna en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Porfirio Sanz Camañes. El historiador fue investido ayer doctor honoris causa por la universidad rumana en una ceremonia celebrada en la Facultad de Humanidades y en la que estuvo acompañado de sus principales autoridades académicas.
porfi
Creada en el año 1992, la Universidad Valahia de Targoviste cuenta en la actualidad con diez mil alumnos y su oferta de estudios incluye ocho facultades y una treintena de títulos de especialista, másteres y programas de doctorado.

La concesión de este reconocimiento se justifica en la labor docente e investigadora desarrollada por el profesor Sanz Camañes desde la Facultad de Letras de Ciudad Real y por su trabajo como catalizador de la colaboración entre las universidades de Castilla-La Mancha y de Valahia. Respecto al ámbito académico, sus líneas de investigación transcurren por las relaciones políticas e institucionales entre el reino de Aragón y la Monarquía hispánica, y por la diplomacia y las relaciones internacionales entre la monarquía hispánica e Inglaterra, ambas en el contexto del siglo XVII. El profesor Sanz es también autor de una monografía que aborda las relaciones hispano-rumanas editada en 2006 bajo el título de España y Rumanía, espacios, sociedades y fronteras.

En cuanto a papel como dinamizador de la cooperación entre ambas universidades, fue especialmente activo durante su período como delegado del rector para las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional (años 2008/2009) y, posteriormente, como director académico de Relaciones Internacionales de la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img