Fernández-Bravo culpa a PP y PSOE de crear la ‘Venecia de La Mancha’ y exige un plan de actuación urgente sobre la red de abastecimiento de agua

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real y candidato de esta formación al Congreso de los Diputados, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha criticado la actuación tanto del PP como del PSOE por las situaciones vividas en la ciudad tras las frecuentes roturas de tuberías, la última acaecida ayer en pleno centro de la ciudad. El edil ha exigido un plan de actuación urgente que ponga remedio a los problemas que afectan a la red de abastecimiento de agua.

fdez bravo1La situación que está viviendo en Ciudad Real es «vergonzosa y de absoluta irresponsabilidad», según Fernández Bravo. «Entre el PP y el PSOE van a convertir en nuestra ciudad en la Venecia de La Mancha a causa de las roturas de tuberías y la importancia de las mismas».

En primer lugar ha cargado contra el PP, quien durante veinte años no realizó inversiones para modernizar la red de abastecimiento de agua, anteponiendo «las rotondas al agua». En cuanto al PSOE, ha recordado que el equipo de gobierno dispone de un informe elaborado por la empresa Aquona, concesionaria del servicio de aguas, sobre el estado de la red de abastecimiento. Un informe que, según ha denunciado, aún no ha llegado al resto de grupos políticos. Por ello, ha pedido a Pilar Zamora que «haga gala» de la transparencia de la que presume.

Asimismo ha reclamado al PSOE que se ponga a trabajar en la modernización de la red de abastecimiento, «porque es algo básico y necesario». El concejal de Ciudadanos ha recordado que «venimos de una situación muy mala, con 94 kilómetros de tuberías de fibrocemento que hay que sustituir». Será costoso, ha reconocido, pero ha hecho hincapié en que el presupuesto municipal de este año contempla una partida para iniciar las obras, «y todavía no se ha hecho nada».

«El agua es oro y no nos podemos permitir desperdiciarla», ha aseverado. De esta forma, ha exigido al equipo de gobierno que ponga un marcha, y con carácter urgente, un plan de actuación sobre la red de abastecimiento.

«Pelotazo» del Cementerio
Respecto al supuesto sobrecoste en la compra de terrenos en 2007 para la ampliación del Cementerio Municipal, Fernández Bravo ha pedido a Rosa Romero que dé la cara y explique lo ocurrido a los ciudadanos. El edil ha instado al PP a que no se esconda detrás de querellas y de informes técnicos de los funcionarios. «Rosa Romero -ha recalcado- tiene que contestar a por qué se compraron unos terrenos para un cementerio alegando urgencia; si era tan urgente, por qué no realizaron las obras de adecuación para dicho cementerio; y cómo pueden justificar el sobreprecio de cuatro millones de euros de los terrenos».

Campaña
Por otro lado, el candidato de Ciudadanos ha realizado un balance «positivo» de una campaña «elegante y austera». Fernández-Bravo se ha mostrado convencido de lograr el diputado por la provincia de Ciudad Real, como así lo reflejan «muchas» encuestas y estudios, ratificadas por la sensaciones a pie de calle.  Su partido, ha añadido, será decisivo después de las elecciones «para emprender las reformas que todos soñamos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img