Las Mineras de Puertollano participaron en la concentración “Girls Play Rugby”

Paloma Redondo.- El pasado domingo 19 de junio tuvo lugar la última concentración de esta temporada del proyecto “Girls Play Rugby”, el cual ya va tomando más forma. Esta concentración tuvo lugar en Yuncos, y las Mineras de Puertollano participaron junto con las Jabatas de Cuenca, las Dulcineas de Yuncos, Albacete y las Jabatas de Madrid.
mineras
La dinámica ha sido la misma que en las anteriores jornadas de este proyecto: ejercicios de entrenamiento para perfeccionar la técnica de cada una de las jugadoras y después un partido entre todas ellas, mezclándose, para poner en práctica los ejercicios practicados anteriormente.

Las Mineras están contentas de poder participar en este proyecto, ya que les brinda muchísimas oportunidades de aprender cosas nuevas, perfeccionar las que ya sabían y, por supuesto, fomentar el rugby femenino a nivel de Castilla-La Mancha, dónde se prevé que un fruto de estas jornadas sea un equipo regional para enfrentar campeonatos autonómicos con el resto de comunidades autónomas. Se ha creado una equipación castellano-manchega, lo que indica que este proyecto está consiguiendo su objetivo principal, el cual es crear un hueco para el rugby femenino en Castilla-La Mancha y que este vaya creciendo.

Aunque las Mineras cerraron su temporada oficialmente, ellas siguen moviéndose gracias al oval. Su siguiente objetivo es disfrutar de un verano lleno de rugby, participando en torneos de rugby playa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img