Nuevo roce entre Jorge Fernández y Rosa Romero a cuenta de unas supuestas confidencias que cuestionarían a la candidata en el seno del PP

El concejal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández se ha hecho eco de unas supuestas confidencias publicadas por el Periódico de Castilla-La Mancha en las que viene a cuestionarse el apoyo que Rosa Romero recibe de su partido, especulando además con su marcha tras las elecciones.  El diario señala a Carmen Quintanilla y Carlos Cotillas, compañeros de candidatura de Rosa Romero, como parte de la intriga, cuyo detonante habría sido el caso del presunto sobrecoste pagado en 2007 por unos terrenos para la ampliación del Cementerio de Ciudad Real, denunciado por el propio Ganemos en La Sexta. Un asunto sobre el que Romero y Fernández chocaron, amenazándose mutuamente con querellas.

rosa-jorgePara el edil de la coalición de izquierdas es «una buena noticia» que en el seno del PP se cuestionen los casos de corrupción y que «se genere una discusión interna para democratizar un partido en el que, hasta la fecha, no se cuestionaba a sus dirigentes». En cualquier caso, ha dicho, «no nos parece suficiente, no basta con que Rosa Romero se vaya después de las elecciones. Ahora es la candidata del PP y debería salir a dar explicaciones, sobre todo cuando sus propios compañeros lo piden». Según el concejal de Ganemos, la candidata popular debería «retirarse de esta carrera electoral y dejar paso».

Por su parte, Rosa Romero, no ha querido entrar a valorar en profundidad lo que ha calificado como «tonterías absurdas». En referencia a las declaraciones de Fernández, ha respondido que el hecho de que  «personajes de este tipo» se dediquen a la vida política «hace mucho daño». «Convertir esto en lo que lo quieren convertir es muy triste, no hay que olvidar que se trata de cargos públicos, en concreto Jorge Fernández es presidente de una empresa pública municipal», ha recordado. Solo ha añadido que el edil de Ganemos «se retrata él solo» con sus palabras.

Sobre este asunto también ha opinado el candidato de Unidos Podemos Francisco Trillo, quien ha señalado que «los niveles de corrupción son insoportables y ni siquiera el Partido Popular  es capaz de contener esta deriva». Desde la coalición creen que la noticia podría haber sido filtrada desde el propio Partido Popular «para presentarse el domingo con un lavado de cara y dar apariencia de contundencia contra la corrupción».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Por su parte, Rosa Romero, no ha querido entrar a valorar en profundidad lo que ha calificado como “tonterías absurdas”. En referencia a las declaraciones de Fernández, ha respondido que el hecho de que “personajes de este tipo” se dediquen a la vida política “hace mucho daño”.

    Tonterias absurdas??

    Personajes de este tipo??

    Pero buenooooooooo, quuien se ha creído esta señora que es??

    Lo que tenia que hacer es dar explicaciones de la compra del terreno por 5 millones, de las luces de navidad, del edificio fantasma….. pero claro también serán tonterías absurdas.

    Y que haya gente que la vote!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img