Olmedo: “El Gobierno de García-Page tiene por bandera el volver a situar a la sanidad en los mejores niveles de calidad”

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “tiene por bandera el volver a situar en los mejores niveles de calidad a la sanidad de Castilla-La Mancha”. Un objetivo en el que, Olmedo, confía contar con los profesionales.
olmedo
Declaraciones de la delegada de la Junta en la visita que ha realizado junto al director provincial de Sanidad, Francisco José García, al Hospital’ La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan y más concretamente, a las mejoras efectuadas en el servicio de Farmacia, con la incorporación de las ‘campanas de preparación de medicación y alimentación parenteral’. Se trata de un nuevo sistema “pionero en la región” bajo unos estrictos criterios de calidad y seguridad y que ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

Olmedo ha gradecido la implicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el Mancha Centro ya que “fruto del empeño, el trabajo y sus conocimientos que han puesto a disposición del Sescam”, se ha podido implantar esta nueva medida pionera en los hospitales de Castilla-La Mancha, agradeciendo además, sus esfuerzos por sacar adelante este hospital también en los momentos difíciles ya que “sin el empeño y el apoyo de estos profesionales hubiera sido muy difícil”.

Frente a ello, la representante del Gobierno regional ha destacado las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad, como es el Plan ‘Más Sanidad’ que ofertará entre un 15 y un 20% más de servicios sanitarios respecto al verano de 2105 con una “apuesta clara” en la contratación de personal sanitario, “habrá más camas abiertas, se realizarán un mayor número de operaciones y se mantendrá la actividad de atención hospitalaria”.

Olmedo también se refería al Plan de ‘Humanización de la Sanidad’ que permitirá “humanizar la sanidad, con una atención más cercana” en la que se trabajará no solo las partes “más sanitaria, sino también las personales y psicológicas que también tiene mucho que ver en el tratamiento de la Oncología”.

La delegada de la Junta, resaltaba igualmente, el esfuerzo que se va a realizar en las suplencias de Atención Primaria en todos los Centros de Salud y Consultorios Locales. Todo ello, finalizaba, supone una apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page por un sistema sanitario regional que queremos que vuelva a ser lo que fue en el año 2011, el mejor servicio sanitario de toda España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img