García Molina: “Si hacemos caso a lo visto en plazas y calles, el pálpito es bueno»

El Secretario General de PodemosCastilla-La Mancha, José García Molina, ha acudido en la mañana de hoy al colegio San Juan de Dios, en la ciudad de Talavera de la Reina, donde ha ejercido su derecho al voto y ha atendido a los medios presentes.
molina
A la salida del colegio y a preguntas de los periodistas, García Molina ha descrito sus expectativas de cara a los resultados que arroje la jornada electoral y se ha mostrado confiado “por lo visto y oído en plazas y calles hasta la fecha”, ya que “creo que la gente tiene ganas, quiere un cambio de gobierno y de políticas, no sólo de siglas”.

El también diputado regional ha expresado su deseo de que “haya una participación muy alta y que el día transcurra sin incidentes remarcables. Que la gente vaya a votar y que lo haga con alegría y tranquilidad.”

García Molina ha insistido en que este 26 de junio, “el voto de la gente y la voz de la gente”deben servir para“constituir un cambio de gobierno y un gobierno del cambio”, que ponga “las políticas hechas hasta ahora” en “el museo de la política.”

Enlazando las elecciones con el Brexit, García Molina ha destacado la necesidad de “que iniciemos una etapa de cambio político en Castilla-La Mancha, España y Europa.” Así, se ha mostrado “preocupado” al “ver que hay gente, pueblos y países que quieran marcharse y abandonar proyectos comunes.” En su opinión, “buena parte de esas ganas de marcharse tienen que ver con las formas de las políticas, con las políticas económicas y con como se han ido menoscabando los derechos de la gente.”

Por ello, García Molina ha apostado por “reconstruir un proyecto, en nuestro país y en Europa, que esté al servicio de la gente, en el que la gente quiera quedarse en lugar de marcharse. Y en ese sentido, España, cuarta potencia europea, tiene que tener un papel determinante. Ojala las elecciones de hoy marquen un punto de inflexión y a partir de ahora, en estos proyectos colectivos, la gente quiera quedarse porque entiende que el futuro está ahí, en estar juntos y hacer políticas para la gente.”

Finalmente, García Molina ha calificado la jornada de hoy como“un día para disfrutar y estar con la gente cercana”, tras lo cual ha anunciado que“a partir de las 20.00 estaremos en la sede con los amigos, para ver qué es lo que nos depara la jornada electoral. Espero que sea un día tranquilo y un día para celebrar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img