José María Cabanes en scratch y José Antonio Balmaseda en hándicap, campeones del I Open de Golf en Castilla-La Mancha

Buen golf, extraordinario ambiente deportivo, buenos resultados y alta participación han sido las notas predominantes en el I Open de Golf en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este fin de semana en el Campo Club Golf Ciudad Real.
golf
Unos 140 golfistas de diferentes edades, de toda Castilla-La Mancha e incluso de Estados Unidos, Reino Unido y Corea, han participado en este torneo oficial con el objetivo de conseguir el máximo galardón, además de disfrutar y hacer disfrutar de este deporte al público en general.

José María Cabanes en categoría scratch y José Antonio Balmaseda en categoría hándicap se han proclamado vencedores de este I Open en Castilla-La Mancha que se ha jugado a 36 hoyos Stroke-Play Hándicap. Por su parte, Luis Fernando Ruiz en scratch y Rafael Carpintero en hándicap han conseguido el segundo puesto en la clasificación. Por último, el tercer premio en scratch ha sido para José Antonio Trujillo mientras que Francisco Valencia ha conseguido el tercer puesto en hándicap.

Los premios al Mejor Approach (o golpe corto de aproximación) han sido para Elviro Ruiz, en el hoyo 5, y para Urbano Cortecero, en el hoyo 7. El golfista José María Cabanes se ha alzado también con el premio al Long Driver.

El torneo ha sido muy disputado. Los green rápidos y duros y el rough alto, han puesto en aprietos a algunos jugadores, pero todos lo han agradecido y se han podido ver golpes extraordinarios.

El presidente del Club Golf Ciudad Real, Juan José Poblete, ha hecho un balance muy positivo de este torneo “por los resultados obtenidos, por la impresión de la gente y por las expectativas que se han generado para organizar futuros torneos” y ha añadido que “en general, hay resultados importantes que van a sorprender”. Poblete explicaba que para complicar más la competición, se han puesto banderas difíciles y ha resaltado el “excelente estado del campo de golf para llevar a cabo competiciones de alto nivel”.

Por su parte, el gerente del Club, José Manuel Caballero, ha destacado que ha sido un torneo amateur que, sin embargo, ha contado con detalles propios de un torneo profesional, “lo que ha permitido que los participantes se sientan como grandes jugadores” y ha resaltado la presencia femenina en el torneo, ya que muchas golfistas se ha animado a participar.

Esta gran fiesta del golf también ha incluido degustaciones de productos y platos típicos, regados por excelentes vinos de la región. Asimismo, se han desarrollado actividades paralelas como una sesión de zumba, una fiesta nocturna o una barbacoa, además de otras relacionadas con el deporte del golf como cursos gratuitos de iniciación, exposición de material, clases grupales para empresas e instalación de un hinchable durante tres días en la Plaza Mayor.

El sorteo de regalos entre todos los participantes ha puesto el broche final a un fin de semana en el que Ciudad Real se ha convertido en la capital regional del golf y en el que numerosas personas han podido conocer más a fondo las peculiaridades que encierra este deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img