La Diputación de Ciudad Real aporta 14.000 euros a la organización de Mencatur

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, mediante el que la institución provincial aporta a la organización de la XIII Feria de la Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra (MENCATUR) un total de 14.000 euros. Aunque el evento también se verá apoyado con su difusión en los medios de comunicación.
dip
En esta feria, que se celebra con carácter anual y año tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, se da cita una extensa gama de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete.

La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación y la artesanía, entre otros subsectores, están representados en este evento ferial, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades.

Así, acuden a MENCATUR expositores relacionados con recursos y actividades cinegéticas, desde empresas relacionadas con la taxidermia y peletería a otras que tienen que ver con la organización de actos cinegéticos, así como las federaciones de caza y tiro olímpico o las sociedades de cazadores. Con respecto a la caza, Caballero ha reiterado que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación si es sostenible no sólo a través de MENCATUR, sino también con el apoyo a FECIRCATUR, ya que se trata de un sector que incide positivamente en el economía provincial. «Tenemos la obligación de apoyar las tradiciones, la cultura y las formas de vida en las zonas rurales», ha dicho.

Responden también a la llamada de MENCATUR representantes de cotos de las comarcas de Montiel y Alcaraz, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como de hoteles, restaurantes, balnearios y casas rurales de la comarca, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos y cooperativas agrícolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img