Concluye la formación de los titulados universitarios que forman parte del programa Impulsa Agro

Después de seis semanas de actividad en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, los más de 30 titulados universitarios que forman parte del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) han concluido su etapa formativa y ya están listos para incorporarse, durante el próximo mes de julio, a las empresas y cooperativas que se han adherido a esta iniciativa.
camara
Impulsa Agro, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, fomentará la salida de estas pymes y cooperativas a mercados exteriores a través de consultorías especializadas, con el apoyo y asesoramiento de la institución cameral y gracias la incorporación de estos titulados como técnicos de comercio exterior durante un periodo de seis meses.

Desde que se incorporaron al programa, y tras un proceso de selección en el que participaron dos centenares de aspirantes, los ya técnicos de comercio exterior de Impulsa Agro han tenido acceso a un curso de experto en comercio exterior de 120 horas de duración. Gracias a dicho curso, y de la mano de reconocidos expertos en la materia, han abordado aspectos como el marketing y la gestión de clientes, la contratación y la fiscalidad internacional, los trámites aduaneros, la gestión bancaria o la gestión del transporte y la logística.

Además, este curso se ha complementado con distintas jornadas relacionadas con el comercio exterior y con la actividad de la empresa agroalimentaria durante otras 40 horas. En ellas, los participantes se han instruido en aspectos como la documentación necesaria para abordar el proceso de exportación, el comportamiento del consumidor o las herramientas para medir la competitividad de los mercados. Del mismo modo, durante sus seis semanas de formación han participado en catas de vino y se han acercado a la realidad de los productos agroalimentarios en todo el mundo para tener una imagen completa del sector antes de iniciar su labor profesional.

El programa Impulsa Agro, para cuyo desarrollo la Diputación Provincial ha vuelto a confiar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, se llevará a cabo durante 2016 y 2017 y potenciará, además de la salida al extranjero, la presencia de pymes y cooperativas agroalimentarias en foros y misiones internacionales, al tiempo que seguirá mejorando las capacidades de las cooperativas que participaron en una primera edición que ya fue todo un éxito. Dentro de los sectores en los que se engloban las empresas y cooperativas participantes destacan el vinícola, las queserías, las almazaras o la industria cárnica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img