El doctor José Molina, reconocido por la Universidad Libre de Infantes

El Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha obtenido el reconocimiento al “Mérito en la Promoción de la Salud y el Humanismo en la Profesión Médica”, otorgado por la Universidad Libre de Infantes «Santo Tomás de Villanueva».
infan
La distinción obedece a los “méritos cosechados tras una dilatada y rica carrera profesional especialmente dedicada desde sus responsabilidades como miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y desde su posición de Presidente de garantizar la buena práctica médica de la profesión para que los pacientes y los ciudadanos manchegos reciban la asistencia de calidad que se merecen. La humanización de la práctica médica en cada uno de los actos del médico al atender a cada paciente, ha sido su preocupación durante años, dando una atención integral como personas a los enfermos”.

Durante un emotivo acto se le entregó un diploma y medalla de la Universidad Libre de Infantes y se hizo una breve semblanza de su persona y de su trabajo al frente de la entidad colegial, destacando los proyectos solidarios en los que se implica el Colegio, su apuesta por la formación y por abrir la institución a la sociedad.

El Dr. Molina nació en Ciudad Real en 1958. Está casado y es padre de tres hijos. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1982. Inició su andadura como médico en Montiel. Es médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Medicina del Trabajo, en Medicina de Urgencias y Emergencias, y en Valoración del Daño Corporal.Master en Gestión y Administración de Servicios Sanitarios.Master Internacional de Seguridad e Higiene Laboral.Supervisor de Instalaciones de Radiodiagnóstico. En la actualidad desarrolla su especialidad de Medicina del Trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Por otra parte se declara defensor del deporte, practica el baloncesto habitualmente, y es gran amante de la lectura.

El reconocimiento tuvo lugar durante la inauguración oficial de los Cursos de Verano 2016, patrocinados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en la Casa de Cultura La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que se inició con una Conferencia Magistral a cargo del Dr. D. Justo Lacunza Balda: “De las primavera árabes al radicalismo islámico: algunos retos de nuestro tiempo”. Además del Dr. Molina, el reconocimiento a la difusión del idioma español fue para el Ejército Español, por la labor de difusión que hace en todas sus misiones. El galardón a la excelencia empresarial recayó en la empresa Tecnobit. Por último, por su promoción del arte y de la cultura, la distinción fue para Julián Castilla Gigante, propietario de la Colección Himalaya. Concluyeron los actos con una interpretación musical por la Coral Villanueva de los Infantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img