El goleador Chino, cuarto refuerzo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Juan Díaz-Benito.- El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha fichado al pívot Aitor Donoso Cabañas, conocido deportivamente como Chino, para la temporada 2016-2017. El jugador madrileño, de 25 años de edad (Getafe, 6 de junio de 1991), procede del Catanzaro, de la Serie A2 italiana, y se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto manchego tras las incorporaciones de Miguelito, Kiki y Marcos Otero.

Con tan solo 20 años, Chino ya había disputado tres temporadas en Primera División, perteneciendo a clubes como Punctum Millenium Pinto, Caja Segovia, Gestesa Guadalajara y Benicarló. Después fichó por Carnicer Torrejón y antes de emigrar a la liga italiana, en enero de 2016, también militó en Silver Novanca, en Segunda B, donde anotó 16 goles.

Chino, internacional sub-21 con la selección española, se caracteriza por su olfato goleador, logrando cada temporada una media de tantos elevada. Este año ha conseguido 20 goles en 11 partidos con Catanzaro. Jugador zurdo, destaca también por su juego de espaldas a portería, haciendo jugar a sus compañeros, y por su uno contra uno. “Suelo marcar muchos goles, pero al Manzanares vengo a trabajar por el equipo, para intentar situarlo en lo más alto, donde se merece”, afirma el pívot de Getafe.

Reconoce que el Manzanares es “un club en el que tenía muchas ganas de jugar”, por la apuesta por su fichaje que lleva haciendo la junta directiva durante varios años, por la afición, “que es una pasada” y que conoce por haber jugado allí y por ir como espectador a varios partidos cuando el equipo estaba en plata, y por el proyecto “tan ilusionante” que hay para la presente temporada. “Yo vengo a por el ascenso”, sentencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img