El PSOE se conforta con el resultado en escaños pese a la pérdida de votos

«No es el resultado que deseábamos, el que buscábamos, pero es evidente que la polarización y la unión de Podemos e Izquierda Unida ha favorecido al Partido Popular», ha señalado el secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, tras conocerse el resultado electoral. El miedo al sorpasso, ha asegurado, «ha movido votos a favor del Partido Popular».
psoe 26J2

«Pablo Iglesias y Podemos son una máquina de hacer votantes para el PP», ha ironizado el líder socialista. En ese sentido ha comentado que el crecimiento de los populares se ha debido al miedo que producía el ascenso de Podemos con Izquierda Unida. Caballero ha culpado a Pablo Iglesias de debilitar el voto progresista y fortalecer el de derechas, «cuando pudo haber hecho presidente a Pedro Sánchez simplemente absteniéndose».

En clave provincial, ha indicado que la estrategia de IU y Podemos no les ha servido, «obteniendo menos votos que hace seis meses y sin representación en la circunscripción». Para el PSOE, ha matizado, los resultados en escaños se mantienen, por lo que «no cambia sustancialmente el panorama político provincial».psoe 26J1

Caballero ha recalcado que existe una clara diferenciación en el voto según el tipo de elecciones. «Cuando se trata del Gobierno de España y de líderes nacionales, los ciudadanos votan al PP; pero, cuando se trata de elegir a alcaldes y alcaldesas, quien gana las elecciones en esta provincia es el PSOE», ha dicho.

Pese a perder 10.000 votos en la provincia, Caballero ha subrayado que el PSOE continúa siendo la segunda fuerza política «a mucha distancia del tercero». Los socialistas, ha remarcado, han «aguantado bien el tipo cuando las encuestas no daban un duro por nosotros». Por ello, considera que su partido se mantiene «fuerte» en la provincia con un resultado «aceptable».
psoe 26J3
Gracias a Pablo Iglesias
La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha coincidido con el diagnóstico del secretario general. «Luchábamos contra todos los elementos, y yo me quedo con que seguramente Rajoy ya habrá llamado a Pablo Iglesias para darle las gracias», ha añadido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, vistos los pronosticos y los resultados.

    Hay que saber distinguir entre el adversario y el enemigo. Y se os quiere liderando frente al adversario, y arrinconando al enemigo, que no solo es vuestro.

    • Se OS quiere…..lejossssss porque sois los que creqis desigualdades cobijando a ciertas personas con nuestros impuestos sin pedirles a cambio si quiera que sean buenos vecinos.

      Si no fuese por esos votos que OS dan por interés sacaríais resultados semejantes a pacma, que OS han calado ya los ciudadanos.

      Lástima de jugar la ventaja de contar con una españa socialista, que a poco que hicieseis tendriais mayorías absolutas.

      La gente quiere estabilidad y sobretodo SEGURIDAD.
      Y porque el pp es demasiado flojo….!

    • Enhorabuena?. A ver que yo me pierdo. ¿Que pronósticos y que resultados?. Al PSOE las encuestas le daban entre el 20-23% y entre 80 y hasta 87 diputados, según unas u otras encuestas. Ha obtenido el 22% y 85 diputados. O sea, no ha mejorado en nada lo que se le preveía.

      Lo que le salva los muebles, según ellos, es que UP ha perdido 1.000.000 de votos con respecto a cuando iban unidos. Por que las encuestas le daban unos 2-3% más que al PSOE (más del 25%) y unos 5-10 diputados más (hasta más de 90). Cosa que no solo no ha sido así, si no que ha perdido votos, votos de los cuales, NI UNO ha ido a parar al PSOE, ya que el PSOE ha perdido otros 300.000 votos.

      El resultado del PSOE, viendo lo sucedido en UP, ha sido muy malo. No ha sabido captar a los que se han ido de Podemos y/o IU. Pero jamás lo reconocerán, igual que me temo que ZPS no solo seguirá al frente del PSOE empeorando elección a elección los resultados del PSOE.

      • Perdon, cuando digo que el Psoe pierde 300.000, son 100.000. Pero en esencia es lo mismo, UP retrocede en 1.100.000, y el Psoe no recoge ni uno solo de esos votos. Mal resultado para el Psoe.

        • Claro que es un mal resultado, pero no ha pasado a la insignificancia si Podemos le hubiera sobrepasado.

          Sigue siendo el principal partido de la oposición e institucionalmente conserva su posición de líder de la izquierda, que era a lo que aspiraba el coletas.

          Otra cosa será qué tipo de relación mantendrá con los comunistas.

          Pero Pablo Iglesias la cagó cuando mostró su soberbia con el PSOE, y eso no se olvida.

          El único que realmente ha perdido ha sido Podemos, que puede verse arrinconado y puede ni pinchar ni cortar.

  2. Una Castilla la mancha llena de «ocupas» a los que el PSOE da vivienda, planes de empleo y ayudas sociales.
    Una castilla-la mancha arruinada con un aeropuerto del que muchos amigos y políticos si se han beneficiado;
    Terris, palacios de congresos, museos de la minería, defensas a trabajadores privilegiados, noticias de robos, apuñalamientos, unidades especiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad llenado día si y día casi también a viviendas regaladas a ciudadanos ejemplares…en un «gran feudo socialista» donde la alcaldía y la secretaria general es «por herencia»…. Un promotor del cambio como Pedro que tenia pocos apoyos en su «lucha de pesos» con madina y que cuenta en su haber con participación en consejos de cajas de ahorros…..
    Una dusana en andalucia que no la quiere nadie….

    Qué más!? Que los españoles quieren seguridad, leyes justas…. Que ante rupturas, independencias, y cacicadas prefieren votar en masa a un PP aun estando como nos tienen.

  3. Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Y lo veis así los que sois de Ciudad Real, pero si venís al núcleo duro del PSOE en Puertollano, podríais observar una serie de comportamientos casi caciquiles que afortunadamente ya empiezan a pasar factura, cómo se realizan las contrataciones, cómo se favorece a unos centros escolares respecto a otros, y así les va, ya lo están empezando a pagar

  4. Esa Isabel Rodríguez vale y se defiende muy bien.

    A ver cuándo los del PP cambian las caras, porque hay que ser jeta después de tanto vivir de la mamandurria.

    • Isabel Rodríguez?. Eso es cambiar de caras?. Madre mía Angel Manuel. La Portavoz del gobierno Barreda. Con Barreda el segundo diputado. Has perdido el norte. Tu eres más anti PP casi que hobbes.

      • Soy antimarianista.

        El PP mientras no se regenere, vence pero no convence.

        Fui de NNGG.

        Rebotado??

        Yo no buscaba ser político, no podía, para mí serlo significaba una cosa, dejar de valer para otras cosas.

        El día que mataron a Miguel Ángel Blanco ya no volví ha entrar en una sede del PP, y el tiempo me ha distanciado.

        Esas caras y esos caras, que no han hecho otra cosa que vivir de la política toda su vida.

        NO, NO LO AGUANTO Y NO TRAGO, NO ME DA LA GANA.

  5. Pues yo vi a esa chica en un debate el otro dia en la tele, y tenía nivel.

    No se si se ha dedicado a otra cosa además de la política.

    Pero era mi paisana y a Errejón le ponía en su sitio.

    Cuando salía Cayo Lara, no me gustaba como pensaba, pero era un paisano que había llegado lejos, y eso lo celebraba.

    • Tienes libertaddigilitis Angel Manuel. Es que leyendo libertad digital, ya sabe uno lo que tua vas a decir a ti. Lo que dice Federico Jimenez lo Santos, alguien que ha pasado por, agarraté, el comunismo, el socialismo, ucd, AP, PP, Vox y ahora ciudadanos. Y creo que si el Psoe sigue en su antidemocratica actitud de que no gobierne el PP, veresmo a FJL (y a ti), pedir el voto por el Psoe, con tal de que no gobierne el PP.

      • Donde estan las reformas que con mayoria absoluta esperabamos los que votamos al PP??

        Cual es el maximo de pestilencia sobre corrupcion del PP que hemos de soportar, cuando el responsable moral de ello sigue apoltronado?? De acuerdo, que la corrupcion requiere ante todo de una solucion judicialy la tenemos, pero eso nos hace olvidar lo ocurrido?? Yo voto en consecuencia.

        Y lo que paso con la doctrina Parot, el cerrojo echado al 15M, las privatizaciones masivas de la gestion de los servicios publicos teniendo un cuerpo profesional de gestores publicos, y sobre todo LA FALTA DE REFORMA DE LA ADMINISTRACION Y DEL SISTEMA TERRITORIAL para seguir manteniendo chiringuitos???

        Si ya me dices que sigo a FJLSANTOS, igual que los podemitas!!

        No, el bolsillo sera suficiente para vencer, pero para convencer hace falta tener principios y dar ejemplo.

        No se puede pedir sacrificios a los españoles y luego no reformar un apice lo que se come el dinero de los españoles y debe estar destinado a las ayudas sociales, las ADMINISTRACIONES DUPLICADAS Y TRIPLICADAS.

        Sabes que en la Comunidad de Madrid solo las familias que llevan a sus hijos a colegios privados privados, tienen derecho a deducirse los gastos de escolaridad??? COÑO, precisamente las que no deben.

        El problema del PP es que coges a un politico del PP, y en esencia, solo se preocupa de lo suyo, gestionar y decirle a los españoles, el PSOE nos dio una mala herencia, pero la deuda se ha incrementado 10 000 millones y la UE va a meter tijera, todo porque no coge el toro por los cuernos y pone en vereda a las CCAA.

        El inmovilismo acaba siendo ruinoso.

        Y ese pedir sacrificio a los demas sin aplicarse el cuento, esa falta de autoridad moral y de liderazgo, que le hace falta a España…

        No, no Rajoy ni mucho menos es valor añadido, es una hipoteca.

        • Mira, se puede ser de derechas y no ser del PP, se puede examinar y vivir la realidad social de los menos afortunados (llegar justos a fin de mes o no llegar), y uno se puede plantear, porque es honesto su voto.

          PP, Vox y ahora Ciudadanos…

          Lo primero es la unidad de España, y atajar el populismo, pero lo que realmente importa es que NO se puede tolerar que por falta de reformas, los españoles sigan con razon encabronados mientras ellos en su burbuja de mas de 6000 euros al mes, piensen, es que si los demas no lo ganan es que son tontos.

          No perdon, a lo mejor es que el que no gana 6000 euros al mes, o los gana honradamente, tiene la decencia de hacerlo sin tener que dedicarse a la politica.

          Como Podemos, este de forma populista y en sentido contrario, vosotros los del PP, rechazais la realidad.

          Asi que comed ahora, que el discurso de Rajoy no ha terminado y sera bien dificil.

        • Pues nada, que Rivera y su nuevo adulador FJL, que tu sorprendenmente nuevo admirado Psoe, impidan el gobierno del PP. Pero no por ser del PP, que impidan un gobierno. Que haya elecciones. Yo, como votante del PP, fijaté, estaría deseando. Ciudadanos, si eso pasa, desaparece del mapa y el PP obtiene mayoría absoluta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img