El tiempo en Ciudad Real: ¿algunas tormentas?

convientofrescoDespués de un mes de junio bastante insulso y con una atmósfera muy parada, los últimos días se quieren animar un poco. Por fin, tenemos que contaros algunos cambios en la atmósfera que traerían más inestabilidad y movimiento (pero eso si…sólo unas horas), así que como no podemos esperar más…¡ahí va la previsión!:


Martes 28 de junio

El martes puede ser un día de inestabilidad. Tendremos durante la primera mitad del día nubes altas que luego irán aumentando y a las que se le van a ir sumando nubes de evolución.Por la tarde y la noche las nubes podrán desembocar en chubascos y tormentas que serán más probables en las zonas de sierra, unas tormentas que podrían ser puntualmente fuertes y, ojo, acompañadas de granizo. Estaremos muy pendientes de las mismas.

Lo que las tormentas no van a impedir es que siga haciendo calor. Ojo que la madrugada no será tan fresquita con mínimas peligrosamente cerca de los 20ºC en algunos puntos, aunque no serán asfixiantes. 18ºC de mínima no están mal para dormir. Las máximas serán de pleno verano con mucho calor, pasaremos de los 35ºC en prácticamente todas nuestras localidades:

27-06-16Miércoles 29 de junio

El miércoles aún quedarán tormentas aisladas de madrugada y primerísimas horas de la mañana, pero enseguida se van a deshacer. Tras unas horas tranquilas, la nubosidad de evolución volverá a aparecer pero esta vez será más abundante cuanto más al este nos encontremos, con posibilidad de alguna tormenta en el extremo más oriental ya que las tormentas se van a concentrar en Albacete. En cualquier caso ya estarían menos repartidas que el martes y por el oeste habrá mucha menos nubosidad.

Las temperaturas mínimas podrían subir 1ºC-2ºC al haber más nubes, por lo que será difícil bajar de los 20ºC. Las máximas van a bajar ligeramente, en general nos quedaremos en los 35ºC o incluso un poquito por debajo, calor otra vez:

27-06-16_2

De cara al jueves y viernes la atmósfera tiende a estabilizarse con temperaturas muy parecidas aunque estamos pendientes para el fin de semana porque hay mapas que muestran inestabilidad. Ya lo veremos. Por lo pronto, nos quedamos pendientes de las tormentas en las próximas horas que seguiremos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img