Miguel Ángel Rodríguez considera que Pilar Zamora y Jorge Fernández deberían dimitir tras el «fracaso» electoral

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha mostrado enormemente satisfecho con los resultados obtenidos en la provincia, con la victoria del PP de Castilla-La Mancha y sobre todo, con que el Partido Popular haya vuelto a ser el partido preferido por los vecinos de la capital. Así, ha indicado que el PP ha obtenido “una nueva mayoría absoluta en la capital” con un total de 19.861 votos (el 46,78%) frente a la segunda fuerza, el PSOE, que ha obtenido 8.794 (el 20,71%).miguel angel rodriguez 1

En este sentido, ha asegurado que “los ciudadanos han respaldado con sus votos el proyecto del PP y han dicho alto y claro que quieren que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno”.

A su juicio, que el PP haya sacado 11.067 votos más que el PSOE de Zamora y 26 puntos porcentuales de diferencia, "demuestra que los ciudadanos han castigado una vez más la nefasta gestión de Pilar Zamora y de sus socios de GANEMOS al frente del Ayuntamiento". Para Rodríguez, los ciudadrealeños "han dicho no a las remunicipalizaciones, han dicho no a la falta de limpieza en la ciudad, han dicho no a la falta de modelo de ciudad y han dicho no a la escasa dedicación de Zamora y los concejales al trabajo diario", por lo que Pilar Zamora y Jorge Fernández deberían dimitir tras este "fracaso" electoral.

Rodríguez ha elogiado también el trabajo realizado por los miembros del Grupo Popular y por los interventores y apoderados que, junto a los candidatos, han llevado a cabo un trabajo “en positivo, de calle, intenso e ilusionante” que ha dado sus frutos, pues los ciudadanos de Ciudad Real “han dicho sí, en las urnas, a la moderación, a la sensatez, a la unidad de España y seguir avanzando con paso firme por la senda del progreso, del crecimiento y del empleo”.

Considera Rodríguez que “una vez más los ciudadrealeños han dado un varapalo al PSOE, pero también a GANEMOS, que ha sido castigado en la capital por la campaña sucia ideada por Jorge Fernández para intentar calumniar y desprestigiar a Rosa Romero. Fernández es el principal culpable de que la coalición PODEMOS-Izquierda Unida haya obtenido unos resultados tan escasos”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que la campaña “en positivo” del PP ha dado sus frutos frente a los montajes de otras formaciones, que han hecho una “pésima campaña” basada en “la mentira y la infamia”, por ello, los ciudadanos han dado la espalda “al gran perdedor de estas elecciones”.

En cuanto a Ciudadanos, que ha perdido casi 1.000 votos en la capital con respecto al pasado 20 de diciembre, ha tenido unos resultados que también se veían venir por el apoyo que los dos concejales de Ciudadanos están prestando al pacto de perdedores del PSOE y Ganemos, ya que “llevan un año haciendo oposición al PP en vez de a los que gobiernan la ciudad y sus votantes les han pasado la factura”.

Rodríguez espera que los partidos “perdedores” respeten la voluntad popular y no pretendan “obtener en los despachos lo que los ciudadanos les han negado en las urnas” y además se ha mostrado convencido de que dentro de tres años el Partido Popular volverá a gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Ay michi, como se nota que ayer tuviste extra de poster, esa barriguita.
    Anda no seas pejigoso y gruñonc habeis ganado y ya esta hermoso, ahora ponerse morao y a irse de gira en el autobus con los mojinos escozios

  2. Es que no puede ser candidato Enrique Belda a la alcaldia??

    Lo peor de todo es que se creen que por haber ganado son «populares».

    Qu poquito conoceis la calle. El liberalismo solo mide las relaciones por el interes…lo demas lo confia a la inercia bondadosa del comercio.

    Jejejeje. No veis mas alla.

    Los de Podemos, tampoco mas aca.

      • Eres podemita o algo asi??

        Va a ser que la pinza Podemos PP es real.

        Atiendo de media a 15-20 personas en asistencia tributaria, en un barrio deprimido de Madrid, los problemas economicos y sociales de la gente no me son ajenos, tengo que conocerlos pir mi profesion.

        Y estoy aqui porque me sale los coj…

        Ahora, os toca recibir caña a vosotros…

        LAS REFORMAS VAMOS A IMPONERLAS.

        Semillita a semillita hay que echar a estos profesionales de la mamandurria que llevan toda la vida chupando de la teta.

        Y a ver si me ganais, soy derecha sociologica y catolica, pero no cerril.

        Vosotros solo defendeis el establishment, ese que derrocha lps legitimos recursos de los españoles.

        La misma rabia que a los populistas…

        Entre populistas y populares vamos apañados.

        Se puede ser de derechas y antiliberal, efectivamente eso es ser catolico.

        Esa es la Doctrina Social de la Iglesia.

        • No, no soy Podemita, pero os leo. Y tu evolución, desde Vox a ciudadanos y ahora elogiando al Psoe y criticando al PP, justo lo que dicta Libertad digital, el diario mas reaccionario de España, me hace pensar que el que acabará en Podemos, eres tu.

        • Jajajaja, la realidad rompe los esquemas.

          Podemos ya la ha sufrido.

          Ahora os toca a vosotros.

          Este pais necesita una reforma de arriba abajo, es hora de la GRAN POLÍTICA, se acabaron los intereses creados.

          Tu crees que un cristiano que se precie de tal puede ser indiferente a los problemas que la realidad y los desafios plantean a los seres humanos???

          Los abusos laborales no pueden tolerarse.

          Los abusos del Mercado son tan salvajes como los del Estado.

          Servimos al ser humano, a las personas, defendemos su dignidad.

          Con estas condiciones economicas la familia esta siendo deshauciada.

          Y a la Familia la atacan tanto el socialismo como el capitalismo.

          ES TERCERA VIA, ESTA PUERTA ES ABIERTA SENCILLAMENTE POR LA REALIDAD.

          El Bien Comun esta por encima de la empresa y del partido politico. No es interes general, es mucho mas, es unico y legitimo fin y medio para todos los poderes y miembros de la sociedad.

          Y AHORA CLASIFICAME, PARA TRATAR DE CONTROLARME PARA DESCALIFICARME.

          Que eso es lo que hacen los podemitas.

        • Que si Rivera y Pedro Sanchez, la verdadera pinza contra todos los demás y a los hechos me remito, quieren impedir la presidencia del Partido que ha ganado con claridad meridiana las elecciones, poniendo condiciones leoninas, pues muy bien. No hay gobierno, por que sin el PP no lo puede haber, sin Ciudadanos hay infinidad de posibilidades. Y a nuevas elecciones.

          Y te aseguro, y lo sabes tu, que si hay terceras ese ambicioso desmedido llamado Rivera, desaparece de la escena política española, junto con su partido. A Pedro Sanchez, lo harán desaparecer antes, por el bien del PSOE.

        • Pedro Sanchez y Rivera y Rajoy estan ahí para controlarse y ponerse de acuerdo.

          LOS ESPAÑOLES NO DEBEMOS SUFRIR MAS LA POLITICA HASTA CUATRO AÑOS.

          DEMOCRACIA ES QUE ELLOS SE CONTROLEN. NO votar dentro de tres meses.

          Los españoles ya han rechazado el populismo, ya han hecho suciciente.

          Entendido?

        • Exacto, para ponerse ELLOS de acuerdo. ELLOS son la pinza y se ha visto de forma descarada. Asi que Rivera verá. En su patria querida, Cataluña, el PP ya le ha dado un buen escarmiento. Si Rivera por ser el MAS INTRANSIGENTE DE TODOS (no pacta con Rajoy, no pacta con Podemos, no pacta con nacionalistas, SOLO pacta con el PSOE), obliga a nuevas elecciones, que se busque empleo, que en las proximas no llega al 3%. Y un politico profesional, que solo ha sido politico en toda su vida, lo va a tener dificil.

        • Yo cuando quiero negociar empiezo duro, fijo posiciones y si realmente se quiere el negocio, todos ceden.

          Pero Rajoy que se lo mire, la soberbia del Registrador casa mal con las circunstancias.

          Es un problema de encontronazos personales.

          Y eso lo han de resolver ellos, a ver quien esta dispuesto a sacrificarse mas por este pais.

          Rajoy no puede tratar peor a Rivera que a Sanchez.

          Calcao al PSOE, no puede confundir al adversario con el enemigo.

          Enemigos solo dos, el populismo y el separatismo.

        • Que recuperen a Borrell y a Pizarro, y en una semana tenemos gobierno con Rivera.

          A esos dos los defenestraron sus partidos, y esos tienen la experiencia y la cabeza para reformar este pais.

          El mejor gobierno que debemos esperar. El que nos corresponde, los españoles ya han estado a la altura de las circunstancias, que ahora lo hagan ellos.

        • Rajoy no es soberbio. Rajoy es el que ha ganado las elecciones. Poner vetos personales, que es lo que hace Rivera, te dice a las claras que tipo de politico es. Un mediocre. Él, insisto, es EL MAS INTRANSIGENTE DE TODOS. No ha querido pactar con NADIE salvo el Psoe. El PP ha propuesto muchos pactos.

          Asi que o Rivera acepta el resultado de las urnas, que le han dicho que la gente apoya a Rajoy mucho más que a él, y por tanto debe ser Rajoy el que ponga las condiciones, o a nuevas elecciones. Y entonces sí, Podemos superará al PSOE, Ciudadanos desaparecerá, y el PP tendrá mayoría absoluta.

        • Si no es por Rivera el PSOE se hubiera abandonado a Podemos.

          Y sí, lo que dices puede pasar, pero no olvides que vencer y no convencer, supone a medio plazo, gobierno reaccionario radical.

          Si no sale ningun gobierno, los cosemos a gorrazos.

  3. ¿Cómo van a dimitir si por la corrupción, que es motivo más que suficiente, aquí nadie dimite? Por favor, un poco de realismo y que dejen de incluir el vocablo «dimitir» en el RAE como verbo defectivo, anticuado y falto de uso

  4. Por ende, si el resultado de las nacionales debe hacer dimitir a Ganemos-PSOE, creo que MAR debería abandonar la política por culpa del Brexit ¿No? Si nos ponemos surrealistas…

    Es una pena que haya gente como ese tipo que, ni ganando unas elecciones es capaz de bajar la «cretinina» en sangre…

    Espérese a las siguientes locales, o haga una moción de censura ¿Acaso no conoce usted los procedimientos electorales?

    Vivir para ver…

    • Sin defender a ese señor, la verdad es que los resultados de Unidos Podemos en la capital han sido tremendamente malos, lo que no se explica solamente con la tendencia nacional. Comparalos con los de Miguelturra sin ir más lejos.

      • Completamente de acuerdo. En Ciudad Real UP ha tenido el 15%. En Miguelturra el 20%. En Puertollano un 19%. Si los Podemos/Ganemos de C. Real capital, aun no se han dado cuenta que la gente se empieza a hartar de su forma frentista y revisionista de hacer política, es que no conocen ni a sus vecinos. Aunque sinceramente creo que no los conocen, C. Real, de forma absolutamente mayoritaria, es sociologicamente liberal o conservadora. Incluso muchos que votan PSOE, tienen un perfil conservador. Si quieres hacer políticas comunistas en una ciudad conservadora, pues acabarás siendo irrelevante.

        A Ganemos le dio ciertas alas la crisis y la mala gestión de los ultimos años del PP y le dio relevancia que el PSOE con tal de obtener un sillón, pactará con quien sea (menos PP), no por que la gente tenga su ideología, la de Ganemos, ni mucho menos.

      • Los resultados han sido malos, nadie lo discute. Y, con las esperanzas que había puestas en el cambio para ser un país avanzado, podemos decir que «rematadamente malos». Y, cuando conoces a quien va en un lado u otro, aún te quedas más chafado. Pero es lo que hay. Es el juego democrático y se acepta. Eso sí, que nadie espere silencio. Hasta ahí podíamos llegar.

        Lo que sí me gustaría es que la gente que tiene acceso a Internet y capacidad crítica, se meta una vez cada dos o tres meses en las Web del Senado y el Congreso y vea la actividad parlamentaria de los cinco representantes provinciales en cada Cámara.

        Así podrán saber si los casi 100.000 euros que se van a clavar a año por cabeza, sirven o no para los intereses provinciales y regionales (evidentemente, a los nacionales también). Yo lo hice, y lo publiqué en MCR, pero creo que sirvió de poco ver las memeces a las que se dedicaban algunos individuos…o la absoluta inactividad de otros, como palmeros de su partido.

        Y, lo pido a los votantes de PP y PSOE, porque son los que han conseguido plazas en Senado y Congreso. Que sean responsables con lo que han votado y pidan cuentas a sus elegidos. Por lo demás, el fracaso en Ciudad Real de Unidos Podemos es evidente, pero no nos olvidemos de una cosa muy relevante, y es que, 213 diputados de los 350 que hay en la cámara NO quieren al PP Gobernando. O sea, el 67% de los españoles con derecho a voto NO quiere las políticas ultraliberales del PP.

        Por lo tanto, creo que el PP debe empezar a soltar lastre y tirar por la borda a todos los elementos reaccionarios y ultraliberales. O eso, o la Perla Negra será engullida por el mar. Al PP le espera un baño de socialdemocracia que tanta náusea provoca en algunos foreros…pero es lo que hay.

        • Ya es lo que me quedaba por ver…o sea,que la conclusión es que el 67 por ciento no quiere que gobierne el PP…Claro!!!Y entonces casi el 80 por ciento no quiere que gobierne UP, ni más del 70 no quiere que gobierne el PSOE…Pero es que la democracia se basa en juegos de mayorías. Ganar con el 100 por 100 es otra forma de gobierno,como en Corea. Lo que no vale es que solo sea democrático que gane el partido que yo quiero, y si gana otro, hacer estos juegos absurdos.
          Pd. Como información adicional informadnos donde se otorgan los carnés de demócratas, para que tengáis a bien hacernos las pruebas

        • Por otra parte es absurdo el Miguel Ángel éste…Que no macho, que es al revés: que cuando la gente tenía que votar a la persona votó por echaros a ti y a Rosa. Y cuando la gente vota a Presidente de Gobierno vota al partido. La gente que el domingo votó al PP no votó a Rosa, de hecho deberías preguntar y me atrevo a decir que una gran mayoría no sabrá decirte ni el nombre de dos diputados por CR.No extrapoles y haz más autocritica

        • Efectivamente, los españoles no quieren -en conjunto- ni a PP, ni a PSOE, ni a Podemos, ni a Ciudadanos con una mayoría absoluta. No es lo que te faltaba por ver, ya lo viste en las anteriores elecciones.

          El PP ha ganado en votos, pero con la ley en la mano, no tiene mayoría para gobernar. Y, si las cosas no han cambiado, no va a tener más apoyo que el de Ciudadanos, que la ha cagado bien cagada por querer ser la guapa del baile y ¿Acaso PNV y los de Coalición Canaria? En fin, es verdad que ahora mismo los teléfonos de los «negociadores2 están que arden y que en una o dos semanas sabremos lo que pasa, pero te dejo unas preguntas que, por supuesto, no tienes que responderme:

          ¿Es Sánchez un mal patriota por no querer apoyar a Rajoy? ¿Es Sánchez un mal patriota por dar el gobierno a Rajoy a costa de las clases medias, de sus votantes socioliberales y socialdemócratas y todo lo público? ¿Podemos son realmente los malos de esta película, como ha dicho la caverna hasta la saciedad? ¿Son, o no, estos unos comicios absolutamente controlados por el poder IBEX-Medios (Cuatro+Telecinco y Sexta+Antena3 y Grupos como PRISA o la Caverna mediática)…recuerda cómo desapareció UPyD de los medios por tocar los cojones con las denuncias por corrupción.

          Y si, yo creo que la conclusión es que el 67% no quiere a Rajoy en el Gobierno, ni las políticas del PP. Si fuera al contrario le habrían votado ¿No? Esto no ha sido el resultado de hace cinco años, cuando Rajoy ganó con la victoria más espectacular de la democracia. Esto ha sido el fin del bipartidismo. Lo que no sé es si ellos se han dado cuenta…durante este año, creo que no…pero ya sabes que yo suelo estar siempre equivocado. No me lo tomes muy en cuenta.

  5. Tipo impresentable. Parece no enterarse del tipo de elecciones que han sido. Es el tufillo populista del «no nos representan» que ya he visto por ahí para el caso de Carmena. Ponerse en el mismo lugar de los podemitas y su instrumentalización del «pueblo» a costa de lo que sea. Un hombre del partido en el peor sentido.

  6. Vaya que cosa mas curiosa. No hace mucho tiempo, Pablo Iglesias, ponía a los llamados «ayuntamientos del cambio», en su mayoría o todos gobernados o soportados por IU/Podemos/PSOE, como ejemplo de gestión, en lo que deberíamos fijarnos para trasladarlo a toda la nación.

    Llegan las elecciones nacionales y en los «ayuntamientos del cambio», en su mayoría o todos, Podemos/IU sobre todo, y en muchos casos tambien PSOE, se pegan un buen batacazo, y el PP experimenta una gran subida. Ciudad Real por ejemplo. O Madrid, donde Podemos/IU han perdido sobre un 25% de votantes. Pero entonces ya no podemos hablar de que la gente quizá, haciendo caso a Plablo Iglesias, se ha fijado en la gestión de esos ayuntamientos, para no votarles. Curiosisimo de verdad.

  7. Ni unos ni otros quieren enterarse de nada. Siguen en su guerra particular a veinte metros de altura de sus votantes. La causa ha sido el horror (quizás terror) de la gestión podemita en los ayuntamientos, y la consecuencia el voto al PP. No entiendo la alegría de los peperos.

  8. Fue Antonio Machado el que escribió: «La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María…» Y no se imaginó hasta qué punto nos convertiríamos en un país caracterizado por este instrumento musical…

  9. Habéis visto hoy a ex president Camps alegrarse de la vuelta del bipartidismo a España? Prepara ya su vuelta a la Generalizar?

    Sin comentarios…

  10. Ya ves, Censor, la sentencia del Tribunal de Osiris no me fue favorable y me han hecho regresar al mundo de los «vivos» con una fuerza vital y anímica mucho mayores…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img