Cincuenta alumnos de Formación Profesional han realizado prácticas en el Complejo Industrial de Puertollano

Un total de 50 alumnos de Formación Profesional han realizado este curso las prácticas en el Complejo Industrial de Repsol de Puertollano como complemento de sus estudios. Las prácticas del módulo de formación en centros de trabajo (FCT) forman parte del programa lectivo de los ciclos de grado medio y superior de la Formación Profesional. En los últimos cinco años más de 300 estudiantes de Puertollano han realizado estas prácticas en el Complejo Industrial de Repsol, informa la compañía en una nota
practi
Estas prácticas de casi tres meses permiten la implicación de Repsol en la formación y capacitación de los futuros profesionales. Durante el periodo de prácticas en el Complejo Industrial los estudiantes cuentan con la supervisión académica de sus profesores. En el Complejo cada estudiante es asignado a un tutor que dirige y supervisa las prácticas formativas del alumno en la empresa.

El objetivo fundamental de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es que el alumno tenga la oportunidadreal de aplicar lo aprendido en los centros educativos. Además estas prácticas persiguen que el alumno conozca y comprenda lo que es realmente la organización socio-laboral de un centro de trabajo o empresa.

Para la realización de estas prácticas de FCT el Complejo Industrial de Puertollano mantiene convenios de colaboración con los IES Leonardo da Vinci, IFP Virgen de Gracia así como los colegios San Juan Bosco Salesianos y San José.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img