Ciudad Real: Nuevo curso de manipulador de alimentos de la Asociación de Hostelería y Turismo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo va a llevar a cabo un nuevo curso de formación de Manipulador de Alimentos, que es obligatorio para toda persona que trabaje en el sector hostelero y que esta organización empresarial, integrada en FECIR, lo realiza de forma periódica y a demanda en cualquier punto de la provincia a petición de los asociados.

La actividad formativa tendrá lugar el 11 de julio, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Asociación (PARQUE EMPRESARIAL. C/ Pedro Muñoz, 1. Oficina 5, 13005 CIUDAD REAL; Tf y Fax: 926-233069, gerencia@hosteleriayturismociudadreal.es ; www.hosteleriayturismociudadreal.es).

De hecho se realizan a menudo cursos en las instalaciones de las propias empresas, para personal propio, siempre que el mínimo de alumnos sea de diez.

Desde el pasado año se ha incorporado a la temática del curso de Manipulador de Alimentos la información básica que debe manejar todo profesional hostelero, en cuanto a alergias e intolerancias alimentarias, con clara explicación de los grupos de alérgenos que todo establecimiento debe conocer, obligaciones de información sobre los mismos a los clientes y obligaciones en cuanto a cartelería de exposición obligatoria.

Los cursos, por tanto, van dirigidos a todo el personal que desarrolle sus funciones en establecimientos de hostelería y la duración del mismo es de 4 horas.

La normativa que regula esta formación son los Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios, que en su anexo II, capítulo XII, incluye la formación de los manipuladores de alimentos; y el de Alérgenos y alergias alimentarias, según Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo sobre información a los consumidores y RD 126/2015 de 27 de Febrero (BOE nº 54).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img