El Gobierno regional apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTBI y “a las personas que sufren discriminación e intolerancia”

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la asociación Wado de Castilla-La Mancha ha organizado hoy diversos actos para conmemorar la visibilidad de este colectivo en la ciudad de Guadalajara.
lgt
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha sido premiado por esta asociación con el galardón ‘Abeja Arco Iris’, como reconocimiento al trabajo encaminado a conseguir soluciones reales para las mujeres y todo el colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha.

Durante la entrega de premios, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha manifestado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “queremos dar visibilidad al colectivo LGTBI, de manera muy especial a las mujeres no heterosexuales, a las mujeres lesbianas, a las mujeres bisexuales y también a las personas transexuales”.

Martínez ha agradecido el reconocimiento que para el Instituto de la Mujer supone este premio entregado hoy y ha añadido que “lo importante no es que nos visibilicemos nosotras como institución, sino que demos espacio a personas que sufren discriminaciones y la intolerancia de una parte de la sociedad”.

Por su parte, desde la asociación Wado, su presidente, Ignacio de la Iglesia, ha destacado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, “por empujar hacia arriba a todo el colectivo LGTBI”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img