El Gobierno regional implantará para el próximo curso tres nuevos másteres universitarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y la puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención de tres títulos de máster: Investigación en Tecnologías Informáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones e Investigación e Innovación Educativa.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha referido a la implantación de la oferta de títulos de postgrado como “un conjunto de iniciativas que van encaminadas a incrementar el número de nuestros especialistas e investigadores”, constituyendo así “una inversión para conquistar un futuro abierto al progreso y a las oportunidades”.

De este modo, el primero de los másteres que se implantará en la Universidad de Castilla La Mancha, será el de Investigación en Tecnologías Informáticas, que tendrá como finalidad principal la formación avanzada en tareas de investigación, con una preparación multidisciplinar que permitirá proyectar los progresos obtenidos al desarrollo social e industrial de la Comunidad Autónoma.

Dicho máster, que se impartirá en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete en un periodo de dos años, ofertándose 25 plazas por curso académico, formará a especialistas en sistemas informáticos tanto en lo relativo a la gestión de la información y del conocimiento, como en lo relacionado con la arquitectura o la configuración de los sistemas informáticos.

El segundo de los postgrados, el de Ingeniería de Telecomunicaciones, permitirá la especialización de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos y de aquellos Grados y Titulaciones equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional de Ingeniero Técnico de Telecomunicación por instituciones superiores del EEES.

Este máster, que tendrá un total de 72 créditos, se impartirá en la modalidad presencial en la Escuela Politécnica de Cuenca, ofertándose 35 plazas de nuevo ingreso en el primer año de creación y 35 en el segundo.

Dar continuidad y progresión a la formación de maestros y profesores

El último de los máster ofertados por la UCLM será el de Investigación e Innovación Educativa, un estudio de posgrado que vine a completar los estudios existentes destinados, en la mayor parte de los casos, al colectivo docente, y construirá un pilar importante para dar continuidad y progresión a la formación de maestros y profesores.

Así, este nuevo máster universitario, se impartirá de forma presencial en las cuatro Facultades de Educación (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofertándose 10 plazas en el primer año de implantación y otras 10 en el segundo. Además, el título tendrá un total de 60 créditos, de los que 30 serán optativos, 18 obligatorios y 12 de trabajo de fin de máster.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img