Inicio » Ciudad Real

Herrera considera que el grupo popular quiere «entorpecer» hasta la Cultura en Ciudad Real

- 28 junio, 2016 – 10:2016 Comentarios
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, considera que el grupo popular está tratando de "entorpecer" el desarrollo cultural de Ciudad Real tras hacer públicas las colaboraciones que diferentes artistas de la capital percibieron por colaborar con La Noche Blanca. rp_herrera-550x309.jpgCumpliendo con la demanda de información efectuada por el grupo popular  y dentro de la Comisión de Educación, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas Populares y Consumo el 27 de junio se les dio traslado de las actuaciones que se habían llevado a cabo durante esta Noche Blanca en la que se trata de potenciar el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería de Ciudad Real, rodeándola de actuaciones de distinta índole en las calles y plazas. Herrera cree que el único objetivo del grupo popular es “torpedear la acción cultural que se está llevando a cabo en la ciudad, enfrentando a unos artistas con otros, algo que en ningún caso está en la intención de la Concejalía de Cultura, que se comprometió con estos artistas en no hacer públicas las cuantías de estas colaboraciones, no cachés, ya que este dinero está destinado a hacer frente a los gastos que puedan generar estas actuaciones ya que los grupos colaboran de esta manera con la celebración de la Noche Blanca”. Algo distinto al Día de la Música, que el concejal de Cultura considera que los populares "no apoyaron en su día, y no han entendido que busca promocionar la música" de dos maneras: con músicos aficionados que voluntariamente salgan a tocar a la calle y con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. A raíz de la actitud del PP, Herrera lamenta que los concejales del PP traten de "boicotear" las iniciativas culturales que se están poniendo en marcha en la ciudad y "niegue oportunidades" a los artistas noveles de la capital.
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Cansalmas dice:

    Comoooorrrr? Que se comprometió a no hacer público lo pagado???? Pero si es dinero público!!!! Viva la transparencia!!! O sea que si no es por el PP no nos enteramos… Os estáis luciendo majetes

  • Alberto dice:

    Me gustaría saber por qué el Concejal de Cultura «se comprometió con estos artistas en no hacer públicas las cuantías de estas colaboraciones». ¿Por qué no se pueden hacer públicos los pagos realizados con dinero público? No podemos superar un etapa de oscurantismo informativo, con otra que no abandona esa tendencia.

  • Ciudadan@ dice:

    Como ya aventuré, esta gente hace bueno al pp,lo que no puede ser que cuando uno es oposición tiwne muchos proyectos,quiwre hacee de todo se gana al ciudadano,y zass el globo inflado se pincha,dime de que presumes y tw dire de q careces,ahora no son publicos el año pasado tampoco pwro como oposiciom si te parwcian?? Lo wstais poniendo muy facil para prox elwccionws localws

  • Carletes dice:

    «la Concejalía de Cultura, que se comprometió con estos artistas en no hacer públicas las cuantías de estas colaboraciones»

    Solo por eso los grupos deberían pedir la dimisión del concejal de cultura, si la alcaldesa no lo destituye. ¿¿¿Comprometerse a no hacer público el dinero público que nos hemos gastado??. ¿Que clase de broma es esta?

  • Torcuato dice:

    Ufff, te has lucido con lo de no querer hacer públicas las subvenciones.

  • Ciudadan@ dice:

    Herrera hijo,vuelve donde estabas ,al registro de la propiwdad,que no das mas de si,**MODERADO** La pena q la gwnte no sepa mas, herrera guardas mas que la noche !!!

  • Hobbes dice:

    Con independencia de todo ¿A qué esperan para que toda la contabilidad-contratos-licitaciones del Ayuntamiento esté On Line y disponible para quien la quiera consultar?

    Ayyy señor Clavero, lo poquito que nos gusta la transparencia…esto de haber dado dinero a la chita callando le va a salir caro…y con toda la razón.

    • Desgobierno dice:

      a esto lo llamo yo ejercicio de transparencia socialista,se parece a cuando mi abuela me daba 100 pesetas y me decia ‘no se lo digas ni a tu madre ni a tu hermano’ jjjjjjj que cutres son,tres años tres los que le quedan na mas

  • Cachazas Panaderas dice:

    Haced las cuentas públicas malditxs bandidxs!!!!!!

  • Cachazas Panaderas dice:

    ¿Hacemos un Change.org para exigir que muestre las cuantías?, ya basta de tomarle el pelo al ciudadano!!!!!

  • Ciudadan@ dice:

    Como tapan con moderado una realidad para que la gente no sepa las tramas….
    La swg social,le agradecería mucho al ser humano de la imagen que recuerde que no tener contrato no es legal,y q las sanciones se pagan!!!socialista obrero español

  • Luis dice:

    Espero que este asunto se lleve al pleno o donde proceda, es inadmisible que un concejal pague un dinero público bajo la condición de que no sé sepa cuanto dinero ha sido. Por que suena fatal.

  • Censor dice:

    Echo de menos la condena del líder de Podemos, don Jorge Fernandez, ante esta falta de transparencia del concejal Herrera con los dineros de los ciudadanos.

    Por otra parte, produce estupor que desde la coalición progresista que gobierna nuestro ayuntamiento, se promueva una vigilia festiva de consumismo desordenado y sin fuero como La Noche Blanca. De ahí al neoliberalismo media un botellín.

  • Pedrooo dice:

    ¿Se sabe si ha dimitido, como cualquiera haría con esas declaraciones?

  • Ciudadan@ dice:

    Hasta q no pasen los años este espécimen no se va,ni a patadas!!!
    Menudo friki… Os vais ahogar en vueatra pura mierda,desde la oposicion mucho denunciar publicamnwre y ahora que??ahora legislar va mas despacio,y hablan de transparencia, manda cojines la carga de mierda sin recoger por parte de rsu jajajaj

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.