«No hace falta montar verbenas»: Puertollano celebrará discretamente el Día del Orgullo Gay

A veces los pequeños gestos son importantes en la consecución de la plena igualdad. El colectivo de gays y lesbianas de Puertollano, «de una forma discreta», conmemorará esta jornada reivindicativa con diversos actos a lo largo de la jornada que tendrán como epicentro el Museo Municipal.
orgullo
Gonzalo Gallego reconoce que la ciudad de Puertollano está concienciada y “no hace falta montar cuatro verbenas o desfiles”, como se hace en Madrid o Maspalomas, para hacer una reivindicación desde el respeto. “Somos personas y formamos parte de nuestro pueblo y no hay más orgullo que se nos dé visibilidad”.

La valentía de hacerse visibles

El camino es el de concienciar a la ciudadanía, asentar las bases, en una sociedad que avanza y agradeció la valentía de ayuntamientos como el de Puertollano que hacen visibles de un colectivo, que aún padece la homofobia.

La concejala de igualdad, Gloria Mohedano, subrayó que ya el año pasado se dio el primer paso para que este colectivo fuera visible y en esta ocasión se ha ido a más para sensibilizar a los ciudadanos de que aún queda mucho por hacer.

Manifiesto y proyección de «La vida de Adele»

Puertollano celebrará su particular día del orgullo esta tarde a las 18 horas, en el Museo Municipal, en un cinefórum con la proyección de “La vida de Adele”. Una película dirigida por Abdellatif Kechiche, que obtuvo la Palma de Oro en el 2013 en el Festival de Cannes.

Una película que muestra la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

Una jornada en la que también se colgará la bandera de gays y lesbianas en el balcón del Museo y la lectura de un manifiesto en el que se defenderán los derechos de los bisexuales,y en el que se reivindicará que si bien todos somos iguales, los homosexuales aún sufren odio y discriminación, como aseguró Gonzalo Gallego.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL AYUNTAMIENTO PONGA A DISPOSICIÓN EL MUSEO MUNICIPAL PARA QUE ESTE COLECTIVO PUEDA CELEBRAR SU FIESTA , AUNQUE PODRÍAN BUSCARSE UN LOCAL PARTICULAR, EN LO QUE NO ESTARÉ NUNCA DE ACUERDO ES QUE EN BALCÓN DE UN CENTRO OFICIAL SE CUELGUE NINGUNA BANDERA QUE NO SEAN LAS OFICIALES SEGÚN LA CONSTITUCION.

    • Uff….que recto y correcto Miguel. Dime una cosilla, tu eres de los que no come carne en cuaresma y de los que solo zumbas para procrear………¿verdad?, de lo contrario «NUNCA ESTARÁS DE ACUERDO», pero nunca en la vida……….madre mía, y con Mayúsculas, que se note hijo, que se note.

    • Y tú hablas de dictaduras poniéndote ese nombre? Si no tienes nada que celebrar no lo celebres y deja tranquilos a los demás, o es que acaso se meten en tu casa grupos de gays vestidos de folclóricas a joderte la siesta?

  2. Creo que son ellos los que no aceptan su homosexualidad, porque los demás estamos acostumbrados y la mayoría lo vemos de forma mas natural que ellos mismos. La heterosexualidad no se festeja ni se intenta demostrar que es la mejor, se lleva de forma discreta y no necesitamos ni banderas ni colores, solo se disfruta. El día que los homosexuales entiendan esto, los demás les respetaremos mas. Enteraros, no es el fondo son las formas. Conozco homosexuales muy discretos que no tienen necesidad de gritar su condición sexual y hacen lo que les da la gana. Esos si merecen todo mi respeto.

    • O sea, que los homosexuales tienen que pasar desapercibidos y que «no se les note». O sea, que nada de darse besos por la calle, nada de ir cogidos de la mano, nada de abrazarse en público, nada de mostrarse afectividad.
      Hace falta tener poca vergüenza, hipocresía y cinismo para dejar el mensaje que has dejado. ¿Cómo que los heterosexualidad se lleva de forma discreta?, ¿comparándola con qué, con la homosexualidad? Habitualmente cuantas parejas de gays ves por la calle que se vayan haciendo carantoñas o que simplemente, como he dicho antes, se cojan de la mano con naturalidad? Sabes que lo mínimo que les puede pasar?, que los insulten o les agredan. Alguna vez te han insultado o agredido a ti por ir de la mano con tu novia?
      No jodáis.

      • Date cuenta de una cosa, oyes (lees , en este caso) una opinión con la que no estás de acuerdo y ya tiras de insulto y luego irás pidiendo tolerancia, tolerad primero opiniones diferentes a la vuestra. Que estáis deseando que se persiga penalmente a quien no esté de acuerdo con vuestras «creencias» y eso tiene un nombre.

        • Completamente verdad,este señor se ofende xq se quwda en la base cuando hay mas alla,pwro claro si sabws mirar,sino tonteria es,no hay peor ciego que wl quw no quiere ver, no todos los gays quieren ir con banderas otros si,eso es diversidad, no todos somos igualwa y hay wsta la riquwza,nadiw te pega x ser gay eso es lo mismo que si soy rellenita me miran mas o a mi novio q es mas delgado,o mas alto que yo, la gente en geneeal mira y no por eso hay un dia se los calvos,altas ,bajas,pelirojas,rubias,morenas, cada uno ws lo que es,sino te valoras tu mismo nadie lo hara.
          Un dia iba a trabajar y dos xhicas iban de la mano y me quwde mirando xq llwvaba unos zapatos muy bonitoa y mw dijo tu hp qmiras tu seras religiosa y nos miras mal,a voces,me gire y le respondi perdona,yo no te miro x lo q wres ni x lo q hacws mw gustan los zapatos de tu amiga o novia o lo q buenamente sea,pero q me insultes x mirar y me pidió perdón al ver q no iba la maldad, pues aquí igual,primero insulto xq me veo agredido,luego hablamos y luego llega el perdón

  3. Apoyo totalmente a las personas homosexuales y me parece perfecto que se reivindiquen sus derechos. Pero lo que no comparto es la idea de que su día lo celebren formando el espectáculo que se forma que me resulta en algunos aspectos hasta denigrante para ellos mismos (sólo hay que ver algunas imágenes del día del orgullo en Madrid, por ejemplo).

    En otros lugares se hace una concentración en la que la sociedad hace reflejo del apoyo a este colectivo, y de cómo llevan años luchando por no tener que esconderse, por poder ser libres.

    Dicho esto, mi absoluto respeto a todas esas personas valientes que dan ese paso al frente a pesar de que, desgraciadamente, en algunos sectores sigue siendo dificil.

  4. A mi no me gustan algunas fiestas del orgullo porque creo que solo son desfase y puterío pero sí veo necesario concentraciones o actos como estos porque es verdad que si vemos a dos gays abrazados en un banco por ejemplo, sin que hagan nada malo ya estamos todos mirando y quien diga que no miente.
    Por no hablar de lo que le gusta a la gente criticar…

    A los heteros os invito a la prueba que hice con unos amigos gays: pasead un minuto cogidos de la mano con alguien de vuestro sexo y comprobad en carne propia si los gays lo tienen fácil o no…

  5. Menos victimismo por parte de los homosexuales, pues aquí en España son y se les trata como a los hetero sexuales. En otro paises y que hay muchos de ellos que admiran, no podemos decir igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img