Ciudad Real: Pilar Zamora recibe a los doctores Honoris Causa Nazario Martín y Maurizio Prato

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana a los recién nombrados doctores Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, Nazario Martín y Maurizio Prato. La distinción está vinculada a la relación y el apoyo de ambos profesores al desarrollo de una de las parcelas más activas de la UCLM, la química y en particular la ciencia de materiales y contó con el apoyo de dos centros universitarios de Ciudad Real, la Facultad de Químicas y el IRICA (Instituto de Investigación Aplicada).
pilar
En la recepción han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Nicolás Clavero; Ángel Ríos, decano de la Facultad de Químicas; Félix Jalón director del IRICA y los promotores de la distinción: Ester Vázquez (catedrática acreditada, investigadora del IRICA-CR) y Fernando Langa (catedrático, director del INAMOL-TO).

Durante el día de hoy los doctores Prato y Martín tendrán un encuentro de carácter divulgativo con la comunidad universitaria de Ciudad Real para hablar sobre “Química y nanociencia en tu vida”.

Nazario Martín (Madrid, 1956) Universidad Complutense de Madrid y vice-director del Instituto de Estudios Avanzados en Nanociencia de Madrid (IMDEA-Nanociencia). Sus intereses de investigación abarcan una amplia gama de objetivos, con énfasis en la química molecular y supramolecular de nanoestructuras de carbono tales como fullerenos, nanotubos de carbono y grafeno, sistemas pi conjugado como cables moleculares y moléculas electroactivos, en el contexto de electrones los procesos de transferencia, aplicaciones fotovoltaicas y la nanociencia.

Maurizio Prato (Lecce –Italia-, 1953 ) Dipartimento di Scienze Chimiche e Farmaceutiche Università di Trieste. Se ha dedicado al diseño y síntesis de nanoestructuras para aplicaciones bio-nanotecnología y para su aplicación en conversión y almacenamiento de energía solar. Prato ha explorado nuevos protocolos de síntesis orgánica y nuevos métodos analíticos que permiten formas innovadoras, controladas y reproducibles para la funcionalización de diseño de nanoestructuras de carbono, con el objetivo final de hacer frente a los problemas arriba indicados que representan algunos de los retos sociales más relevantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img