Ciudad Real: SOLIMAT y SAC se incorporan al Distintivo de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

Dos nuevas empresas de Ciudad Real han recibido esta tarde el Distintivo de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Conciliación y Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, a Solimat, Mutua colaboradora de la Seguridad Social y SAC España, Servicios Asistenciales a la Comunidad.
igu
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les ha entregado esta tarde este distintivo que promueve el IMPEFE y la Concejalía de Igualdad a Yolanda Tabasco y Ángel Serrano en representación de estas empresas que se comprometen a desarrollar políticas de igualdad de género entre sus trabajadores. Junto a ellas, otras cinco empresas de la capital han renovado este distintivo: AJE, Aquona, Nueva Formación, Intersport y Joyerías Serrano.

Zamora agradecía la labor de los técnicos del IMPEFE y de la Concejalía de Igualdad y del Consejo Local de la Mujer en su trabajo por la Igualdad. Y valoraba que estas cinco empresas hayan renovado el distintivo porque “el compromiso por la igualdad no es flor de un día, sino que lo importante es mantenerla en el día a día del trabajo que estáis desarrollando y se esos principios básicos que conforman vuestro trabajo lleven los principios de Igualdad.”

A las nuevas empresas la alcaldesa les daba la bienvenida a esta “maravillosa lista porque trabajar por igualdad es trabajar por una sociedad más democrática, más justa, y si nos dejamos fuera el valor de las mujeres y su capacidad estamos desaprovechando un gran potencial que tiene este país y esta ciudad”.

Zamora reconocía que “es bueno tener a empresarios que tenéis en cuenta que no debe haber brecha salarial: a mismo trabajo, igual salario, la conciliación de hombres y mujeres o que se incorpore a las mujeres a la toma de decisiones. La igualdad es esencial, es un trabajo transversal en este Ayuntamiento, pero no vale que una administración lo tenga si el resto de agentes sociales y las empresas no lo incorporáis a vuestro día a día, y en esta lista estáis un ejemplo de empresas que confiáis en esa Igualdad de Oportunidades”.

Las entidades que reciben este distintivo, además de recibir un certificado y un distintivo de reconocimiento obra de Caminar Down, serán objeto de consideración prioritaria en cuanto a actuaciones que acometa el IMPEFE en materia de promoción económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img