La UCLM, presente en la Conferencia Internacional de Supercomputación

Los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pedro Javier García y Jesús Escudero han participado en la Conferencia Internacional de Supercomputación (ISC), celebrada hasta el jueves, 23 de junio en Frankfurt (Alemania). Este evento, tal y como ponen de manifiesto los profesores, constituye la mayor reunión de investigadores, usuarios y fabricantes de supercomputadores que se celebra en Europa, aunque los más de 3.000 asistentes llegaron desde todas las partes del mundo.supercomputacion

En esta cita las empresas fabricantes de componentes de supercomputadores suelen anunciar sus nuevos productos. Además, en dicho evento se hace pública cada año la actualización del ranking Top500, que lista a los 500 supercomputadores más potentes del mundo, clasificados según su capacidad de cómputo.

Los dos profesores de la ESII pertenecen al grupo de investigación RAAP de la UCLM, que viene desarrollando técnicas para la mejora de los supercomputadores desde hace más de veinte años, y que colabora habitualmente en este sentido con empresas punteras del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img