El Pleno aprueba el acuerdo marco con la abstención del PP, que reclama medidas de acción social

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del grupo popular, que se ha abstenido. La concejala Rosario Roncero ha explicado que su postura se debe a la ausencia de medidas de acción social en dicho acuerdo, lo que supone una discriminación para los trabajadores del Consistorio respecto a los de otras administraciones públicas.

pleno-pp-abstencionPedro Fernández, de Ciudadanos, ha manifestado su apoyo al texto,  ya que trabajadores y sindicatos se pusieron de acuerdo con el Ayuntamiento, aunque ha matizado que debe ser «un primer paso». Por parte de Ganemos Ciudad Real, Javier Heredia ha celebrado que los empleados públicos tengan un acuerdo marco, y además adoptado por unanimidad.

Por su parte, Rosario Roncero, quien ha anticipado la abstención de su grupo, ha calificado el texto de «pobre».  «Se queda corto», según la edil, quien entiende que además supone un trato discriminatorio para los trabajadores del Ayuntamiento respecto respecto a las condiciones de los empleados de otras administraciones públicas. El acuerdo marco, ha apuntado Roncero, «recoge permisos y licencias, con los que estamos de acuerdo», pero ha recalcado que es preciso mejorar las condiciones de los trabajadores para mejorar los servicios municipales. Además, ha indicado que no están de acuerdo con que no se incluyan en el texto medidas de acción social.  «Ni un solo euro para ayudas a guarderías o estudios», ha subrayado. La concejala popular ha destacado que se trata del primer acuerdo marco que se aprueba en el Consistorio que no recoge medidas de acción social, aunque ha mencionado la disposición transitoria que incluye el texto según la cual en el plazo de seis meses se retomará la negociación. No obstante, Roncero ha dudado que así sea porque «la palabra de Pilar Zamora cada vez vale menos».

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, ha respondido que en los últimos 5 años de gobierno del PP se perdieron 101 puestos de trabajo. Ha reconocido que el acuerdo marco no incluye medidas de acción social. «De momento, porque nuestro compromiso es volver a sentarnos en septiembre, y cumplimos  lo que prometemos». Serrano ha reprochado al PP que retirara años atrás el acuerdo marco vigente de forma unilateral cuando podía haberse limitado a hacerlo únicamente de la parte económica. Ha lamentado que el pleno no apruebe por unanimidad el texto, al igual que se hizo con los sindicatos.

Rosario Roncero ha argumentado que «es el momento de devolver el esfuerzo a los trabajadores», y que el diálogo del que presume el equipo de gobierno, «en sí mismo no sirve de nada, que se lo digan a los trabajadores de la televisión municipal». El diálogo, ha hecho hincapié, «debe llevar aparejado realidades».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img