Puertollano: El público respalda a la Coral Polifónica en el concierto fin de temporada

La Coral Polifónica Puertollano, dirigida por el polifacético Adolfo Muñiz Lorenzo, ha despedido este miércoles día 29 su temporada de conciertos con un recital titulado «Una Autonomía, una canción» en la sala-b del Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar», que ha congregado a 150 personas, un público fiel que sigue en todo momento y lugar a esta veterana agrupación coral.
coral
El programa elegido para la ocasión ha sido especialmente afortunado con diecisiete piezas populares, una por cada Comunidad española. Abrieron la actuación con la conocida pieza «La tarara», original de Castilla-León, y acto seguido desgranaron lo más representativo de nuestro rico mosaico territorial, con un recorrido que despertó la nostalgia de los espectadores, ya que a todos emocionan las canciones populares que escuchamos desde la infancia.

Del chotis a los tintes cervantinos

Fue inevitable retornar al pasado cuando se escuchan las notas y las letras de piezas como el chotis «Madrid», «Islas Canarias», la melancólica «Ya se van los pastores», la sugerente «Zorongo», la filosófica «Ya se murió el burro» – a caballo, valga el contraste de cabalgadura- entre el humor más popular y la interpretación vital más trascendente. Representó a La Mancha la conocida «Hasta los mancos» de honda raigambre cervantina.

Quizá merezca destacarse la magnífica interpretación de la pieza «Negra sombra» del folclore gallego, cuya letra pertenece a la gran poetisa Rosalía de Castro y que no está exenta del sentimiento trágico que impregnó su vida. Por cierto, es muy recomendable escuchar la versión de la cantante Luz Casal, un compendio de hondo sentimiento, como todo lo que toca la vocalista gallega.

Otro reto del concierto fue interpretar en lengua vernácula las canciones de las comunidades que la tienen, reto del que salieron airosos. Así pues, la coral ha cerrado su temporada con otro hito que se añade a los ya conseguidos en su dilatada trayectoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img