Amnistía Internacional sale a la calle mañana en Ciudad Real para pedir «no pasar olímpicamente de Brasil»

El grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional ha organizado para mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana, una mesa informativa y recogida de firmas, uniéndose así a la campaña que la organización lleva a cabo en todo el mundo para visibilizar la vulneración de derechos humanos en Brasil, como antesala de las Olimpiadas. La Mesa se instalará tras el ayuntamiento de Ciudad Real.

Brasil ha aprobado recientemente la Ley General de los Juegos Olímpicos, que impone nuevas restricciones a la libertad de expresión y de reunión pacífica en Río de Janeiro y Amnistía Internacional pide a las autoridades brasileñas y a las entidades organizadoras de los Juegos Olímpicos que prevengan el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

2.469 personas han muerto a manos de la policía en Río de Janeiro desde que la ciudad fue elegida sede de los Juegos Olímpicos en enero de 2009 y durante la organización del Mundial de Fútbol en 2014, la policía del estado de Rio de Janeiro mató a 580 personas, un 40% más que en 2013; en 2015, esta cifra ascendió a 645 personas

Que Brasil deje de ser campeón de homicidios y empiece a batir récords en derechos humanos. Ese es el objetivo de la nueva campaña de Amnistía Internacional que, con el lema ‘¡No pases olímpicamente’, denuncia el aumento del número de homicidios por parte de las fuerzas de seguridad desde que el país fue elegido anfitrión del Mundial de Fútbol en 2014 y Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y exige a las autoridades competentes el respeto a los derechos humanos.

En 2015, la policía fue responsable de uno de cada cinco homicidios cometidos en Río de Janeiro. Sólo desde 2009, cuando la ciudad fue elegida sede de los Juegos Olímpicos, y hasta diciembre de 2015, han muerto 2.469 personas a manos de la policía. Durante la organización de la Copa Mundial de Fútbol en 2014, la policía del estado de Río de Janeiro mató a 580 personas, un 40% más que en 2013. Una cifra que en 2015 fue incluso mayor: 645 (307 sólo en la ciudad).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img