Bomberos de Emergencia Ciudad Real vuelven a concentrarse ante la Diputación y acceden al Pleno

Una treinta de bomberos de Emergencias Ciudad Real se han concentrado hoy durante quince minutos ante la Diputación provincial, de quien dependen, y convocados por la Plataforma de Bomberos de Emergencia, para protestar por su situación laboral y exponer sus reivindicaciones, en este largo y enconado conflicto laboral.
bomberos1
Entre sus peticiones está extender la oferta de empleo no a las 37 plazas convocadas sino a la totalidad de los 150 trabajadores de la plantilla, «así como la falta de personal y de medios, los despidos anulados, la absoluta falta de diálogo con el presidente de Emergencias y alcalde de Manzanares, Julián Nieva y una buena gestión y administración de este servicio provincial», señalan en un comunicado.

bomberos2Los bomberos han accedido después y con unas visibles camisetas reivindicativas al salón de plenos de la corporación provincial, que celebraba sesión plenaria ordinaria, asistiendo sentados a su parte final y tras concluir, dos delegados han abordado al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con quien han charlado de su conflicto, «enfocado en que deben convocarse todas las plazas de la OPE y publicarse la propia OPE y el presidente ha dicho que este conflicto está a lo que van diciendo los jueces a los recursos planteados».

La entrevista entre los bomberos y el presidente de la Diputación ha tenido lugar en presencia del presidente del consorcio y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, a quien iban destinadas las camisetas, que en su espalda rezaban “Quemados por Nieva” .

Esta es la segunda concentración de los bomberos de Emergencia ante la Diputación. La anterior fue el día 23, seguida de otra ante el ayuntamiento de Manzanares.

bomberos3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img