Ciudad Real: El SCIS recuerda que los jueces han obligado a convocar las 37 plazas de bomberos

El presidente del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Nieva, ha declarado hoy que ha procedido a convocar las plazas de 37 bomberos en cumplimiento de una sentencia judicial, «por lo que no se trata de una decisión política». En un comunicado ha añadido, además, que la Oferta de Empleo Público para 2015, en la que figuran las mencionadas plazas, «fue aprobada por la asamblea del SCIS por unanimidad, con los votos a favor, por tanto, de todos, incluidos los representantes del Partido Popular».
nieva
Nieva ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ordena al SCIS a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2015 y tutela al Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real para el seguimiento y cumplimiento de dicho auto.

Y ha añadido que el Juzgado número 1 de Ciudad Real, en una providencia, acuerda requerir al Consorcio para que en el plazo improrrogable de diez días, que finalizó el 15 de junio, dicha oferta de empleo público esté publicada. Asimismo, ordena al Consorcio para que proceda a la convocatoria de las 37 plazas de bomberos y una de auxiliar adminsitrativo incluidas en la Oferta de Empleo Publico de 2015 antes del 30 de junio.

Julián Nieva recuerda, no obstante, que como se está ante un mandato judicial tutelado por un juzgado, las personas afectadas pueden plantear ante el mismo las iniciativas jurídicas que consideren oportuno. El presidente del SCIS ha mostrado, por otro lado, su respeto a todas las posiciones y asegura que reconocen el trabajo desarrollado por los bomberos. Y ha añadido que no tienen otra alternativa que cumplir los mandatos judiciales a través de las sentencias que han hecho públicas los tribunales.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. va a ser lo que tu digas a partir de ahora .Lo que dice la justicia no y mas clarito no te lo han podido decir , que a seguir denunciando

    • En la sentencia lo que no dice ,ni puede decir , es como cuando y donde se hace la ope, pues es la paritaria quien hace las bases.
      Que yo sepa ni hay paritaria ni hay comité .
      Por tanto las prisas en convocar el concurso de traslados sin comisión paritaria o de hacer bases sin su aprobación, no se como lo veras tu ,eso no va a ningún lado, nada más que a los juzgados.

  2. parece que no lées lo que dice el presidente de la Diputacion ( que espera que os presenteis y que tengais suerte y aprobeis ) y ahora parece que si te agarras a lo que pone la sentencia . Claro en los puntos que a ti te intersan los demas los obvias . Suerte

    • Por curiosidad otromás, qué ganáis echando a estos 37 compañeros? Por qué tenéis esas ganas de que se queden sin trabajo?

  3. Yo supongo que nadie ganara nada de que se despida a alguien en ningun trabajo, el tema esta en que estos trabajadores estaban contratados y no podian permanecer asi por siempre. Yo tambien trabajo para la administracion, y en el sector publico nadie puede permanecer eterno en los puestos sin que salga y aprueben una oposicion. Lo que si se considera un agravio es que cualquier persona interesada no pueda presentarse para ser bombero, porque a esta gente se le mantenga ahi sin haber aprobado una oposicion. Me parece que van de perjudicados, pero lo que quieren es tener privilegios. Intentan paralizar las oposiciones para evitar tener que participar en un proceso competitivo y meritocratico con cualquier interesado.

  4. gracias Miguelturra y que te den florecilla no creo que queramos echar a nadie pero parece ser que tu si por que no haceis otra cosa mas que pedir lo de las 150 plazas ya que te pones a pedir plazas pide la de agente forestal a ver si te la dan sin oposicion

  5. Sin comité ,sin paritaria,sin ope, ni siquiera el concurso de traslados. Uff tenéis muy mal echar a los 40 bomberos . No va a salir nada de nada.

    • minero, creo que no te enteras aun,ni mucha gente, te lo explico, vale, no queremos echar a nadie,nosotros, no, el juez ha dicho que se saquen 37 plazas de bomberos contratados,primero leete la sentencia tu y todos y despues me cuentas, vosotros si nos teneis inquina a nosotros los del 87 como nos llamais, nosotros nos os hemos denunciado VOSOTROS SI, pero si teneis algun problema no os presenteis, alguien se presentara ok

  6. Si para diciembre hay elecciones sindicales y comité de empresa y convenio colectivo y comision paritaria pues vale .
    Si no , nada de nada.

    • A pedir de boca , empiezan los traslados que no van a terminarse nunca . Apuntate a la plaza de jefe de servicio , aunque de bombero haciendo turnos extras es tonteria querer cambiar .EMPIEZA LO BUENO.¿quien tiene preferencia en el concurso ? los indefinidos del 87 o los únicos que tienen ope.? Los indefinidos del 87 ? o todos los indefinidos .
      Me tomare unas birras mientras llega la cobertura de los traslados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img