Ciudad Real: El concejal de Medio Ambiente asegura que los tratamientos biológicos se impondrán a largo plazo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  A preguntas de un grupo de ciudadanos durante el pasado pleno, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha recordado que el pleno asumió, tras aprobar una moción presentada por Ganemos, el compromiso de ir aplicando en mayor medida tratamientos biológicos en detrimento de los químicos.pleno vecinos 1

«Dijimos que era complicado hacerlo a corto plazo; no tenemos capacidad para cambiar las fórmulas ni los tratamientos», se justificaba el edil socialista, quien ha asegurado que se están poniendo trampas con feromonas por los parques y aplicando  tratamientos biológicos. Además, ha señalado que se he reducido en un 40% el uso de glisofato, uno de los fitosanitarios empleados en nuestras zonas verdes.

El compromiso, ha insistido, es de legislatura. Asimismo, el concejal ha informado de que los servicios municipales trabajan en la gestión integrada de plagas, lo que viene a ser un plan de actuación a largo plazo que incluye la reducción de los tratamientos con fitosanitarios.

No se prohibirán los festejos taurinos
Por su parte, el concejal de Promoción Cultura, José Luis Herrera, ha contestado a estos vecinos que el PSOE no es partidario de la prohibición de los festejos taurinos.  «Lo que sí hicimos fue retirar la subvención para no invertir dinero público en estos espectáculos», recordaba el edil.

Por otro lado, Herrera apuntaba que habitualmente se ceden espacios públicos de forma gratuita cuando los actos que se van a desarrollar en ellos son de interés para la ciudad. En ese caso, aclaraba, se firma un convenio de cesión.

Los vecinos que han intervenido en el pleno preguntaron por qué no se cobra un canon a la empresa adjudicataria de los festejos taurinos o por qué el equipo de gobierno firmará un contrato por un período superior al resto de legislatura.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece fenomenal la intervención de los vecinos, muy acertada, pero yo me pregunto? Porque no le hacían estos ciudadanos las mismas preguntas al equipo de gobierno del PP? . …..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img