Fundación Repsol y el complejo industrial lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional

Fundación Repsol y el complejo industrial lanzan una nueva convocatoria de Becas de Formación Profesional. Este programa de becas de Formación Profesional (FP) es una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes, informa la compañía en una nota.
becas4
En total se concederán 100 becas, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios de FP en centros educativos situados en diferentes entornos.

En concreto, para el Complejo Industrial de Puertollano se convocan un total de 20 ayudas (5 para CFGM y 15 para CFGS).

Por primera vez, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2016.

Otra de las novedades de esta edición es la ampliación de las familias profesionales, pudiendo acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.

Además, en línea con el compromiso de Fundación Repsol, Repsol y Petronor con la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, se reserva un 5% de las becas para estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Desde su puesta en marcha en Puertollano en 2013, cerca de cincuenta alumnos se han beneficiado del programa de becas de Formación Profesional. Más información en: becasfp.fundacionrepsol.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img