La alcaldesa de Ciudad Real dedica un solemne bando a los excrementos caninos, causantes de «un problema de convivencia»

En al menos uno de los diarios escritos de ámbito provincial el Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado un bando dictado por la alcaldesa, Pilar Zamora, dedicado a los excrementos abandonados de las mascotas. La regidora municipal pone de manifiesto el «problema de convivencia» que generan las deposiciones caninas en la vía pública.

La vida en comunidad, comienza el bando, requiere de ciertos niveles de tolerancia y no menores de respeto.

Uno de los «problemas de convivencia» en muchas ciudades de nuestro país, y en la nuestra en particular, es el ocasionado por el abandono de los excrementos de nuestras mascotas en la vía pública, remarca la alcaldesa.

A continuación, Pilar Zamora, advierte de las «negativas repercusiones sanitarias y estéticas», que son más que evidentes, así como de los costes de su limpieza, que «han de asumirse por la totalidad de los ciudadanos».

«Carece de sentido -añade- que un problema que se solventa con una simple bolsa de plástico, buena voluntad y civismo, pueda traer de cabeza a tantos municipios y haya provocado la adopción de medidas tan extremas, a la par que onerosas, como la identificación genética de los animales». Se trata, precisamente, de una cuestión, la de la creación de un censo de adn, debatida durante el pleno de ayer a raíz de una moción del grupo municipal popular, y a la que los concejales del equipo de Gobierno y de Ganemos se opusieron.

Si bien una gran mayoría de nuestros vecinos son respetuosos con las normas, matiza la alcaldesa, la «inadmisible actitud» de unos pocos está provocando el «malestar de todos, generando tensiones en la normal convivencia».

«Por este motivo, en mi condición de alcaldesa, apelo al sentido cívico de nuestros vecinos y vecinas y les invito a que sean especialmente escrupulosos en el respeto de esta norma». Por último Zamora anuncia el refuerzo de los servicios de limpieza y la intensificación de las medidas de control, «cuya finalidad es la de corregir estas actitudes inaceptables, de forma que podamos disfrutar de una ciudad más limpia y saludable.

bando-excrementos

Relacionados

Euromillones

26 COMENTARIOS

  1. El número alarmante de casos de abandono y maltrato animal en la ciudad parecen carecer de importancia para la excelentísima alcaldesa de Ciudad Real…

  2. Para cuando un bando por la incivica actitud de fumadores bajo terrazas cubiertas en donde se inhala humo cancerígeno? O un bando para que los hosteleros de su ciudad cumplan la ley 42/2010?…. Usted debe ser alcaldesa de bandos para todos y todas…. Por lo cual me gustaría que de igual modo promueva un bando para los incivicos e irresponsables fumadores, porque pisar una caca es asqueroso y huele mal, cosa que puede ocurrir de modo ocasional, pero inhalar humo cancerigeno desde otoño hasta primavera-verano en los salones plastificados que pululan a lo largo y ancho de su ciudad con su tolerancia manifiesta aparte de ser asqueroso y oler mal….también produce cáncer, sí esa cosa que mata. Sin embargo sigo sin entender que se persiga con tanto ahinco y se gaste tantísimo tiempo, dinero y personal en busca de una sanción perruna la cual se consigue muy de vez en cuando porque según usted misma, solo unos pocos son los incivicos. Pues si quiere llenar las arcas de la ciudad con sanciones tiene más por donde pillar del lado del cancerígeno tabaco, por lo que le pido que cuando sus agentes salgan en busca de la caca callejera y sancione al cerdo/a de turno no les debe suponer masyor esfuerzo sancionar a quienes nos llenan las calles de colillas y demás papeles, bolsas….etc que los guarros tiran a la via publica. Sea alcaldesa para todos y no vaya solo contra las cacas perrunas, ..

    • ..por cierto, al menos espero que el importe de las multas perrunas sirvan para que compre 3-4 míseras farolas que faltan en el parquecillo junto al cole D. Quijote…

    • Perseguidor que el ayuntamiento no es la encargada de velar por el incumplimiento de la ley antitabaco, ya viene en él tribuna de hoy que eso lo llevan los inspectores de sanidad que para eso les pagan. Si usted es cívico no tendrá problemas, pero hay que reconocer que está todo plagado de mierda. Podremos desviar el tema en otras cosas más importantes, pero no vienen al caso. Un saludo

      • El consistorio, si quiere, si puede velar por el cumplimiento de la ley 42/2010,… Otra cosa es sancionar, que lo hace Sanidad…., y se puede velar levantando actas y coimunicandolas a los servicios de inspección correspondientes…ya lo hemos tratado varias veces Carlos. Repito, si quieren, al igual que en otros consistorios de España, si quieren pueden velar perfectamente el cumplimiento de dicha ley en beneficio de la salud de sus ciudadanos….
        De todas formas el fondo de la cuestión de mi primer comentario era abrir debate a la alcaldesa y por simpatía a la concejala correspondiente que por cada mierda de perro no recogida por un/a guarro/a hay cien colillas de cerdos/as en el suelo…. Si hay que sancionar pues que se sancione, pero a todos/as quienes incurran en ensuciar nuestras calles, o todos moros o todos cristianos.

        • Todos los bares que dice usted han sido denunciados por policía local, pero cuando ya sabe sanidad lo que pasa en X bar, ellos son los funcionarios que deben velar por el cumplimiento. Hace unos días se echaba la culpa a la alcaldesa de la ocupación de viviendas, otras veces también es culpable por las deficiencias en vías que no son titulares el ayuntamiento y así un etc. Ya pregunte en su día y la policia local solo actuará a requerimiento en el tabaco, salvo de oficio por otros temas de su competencia

  3. Lo único efectivo son “los palos de bolsillo” a :

    DUEÑOS GUARRONES QUE DEJAN QUE SUS PERROS HAGAN SUS NECESIDADES EN CUALQUIER LUGAR,

    TERRAZAS DE BARES QUE PONEN MESAS Y SILLAS EN ESPACIOS DESTINADOS A LOS CIUDADANOS,

    HOSTELEROS QUE DEJAN EL MOBILIARIO “GUARDADO” EN CALLES Y PLAZAS ATADO A ARBOLES Y FAROLAS TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO,

    SACUDIR ALFOMBRAS Y MANTELES POR LOS BALCONES…

    DUEÑOS DE CHIRINGUITOS QUE EN TODAS LAS FIESTAS, PONEN A TOPE LOS DECIBELIOS Y NO DEJAN DESCANSAR A LA MAYORIA DE CIUDADANOS.

    El Ayuntamiento, también debería obligar a los que disfrutan del BOTELLON recoger la suciedad que producen

    Pueden seguir las sugerencias que harían que Ciudad Real fuese UNA CIUDAD RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON LOS CIUDADANOS CIVICOS.

  4. ¿Pero no decían hace cuatro dias, antes de las elecciones, que en C. Real no había ningun problema de suciedad?. ¿Ahora ya si?.

  5. ¿Generando tensiones en la convivencia? ¿Por 4 cacas de perro?
    Me da a mi que todo esto es una cortina de humo para que la gente se queje de esto, que realmente no es ningún problema, y tapar los verdaderos agujeros y deficiencias de la ciudad y de este ayuntamiento tan penoso que tenemos.
    Ya entiendo porque aguanta Rosa Rotondas en la oposición, porque en menos de 3 años va a volver a ganar la alcaldía con un 50-60% de votos tranquilamente.

  6. Dudo que el bando solucione el problema. Seguiremos disfrutando de las mierdas.

    Lo del censo de ADN es una buena idea, si bien no comprendo como no lo hicieron ellos cuando gobernaban. O eso, o una tasa a todos los dueños de perros para pagar una patrulla que vaya reciendo los regalitos.

    • ¿De verdad ves correcto hoy en día destinar recursos a controlar de que perros son las cacas que hay por las calles? Eso sí, pagaría por ver a la policía local tomando muestras de mierdas perrunos, pero por lo demás, me parece un disparate y una exageración.
      Lo que si sería efectivo es oprobio a quien se vea dejando la plasta de su perro sin recoger, una buena reprimenda por el resto de los vecinos.

      • Claro que lo veo correcto, claro que es un problema de salud e higiene. Los que viven en urbanizaciones a las afueras no tienen problema, tienen mucho campo donde dejar el rrgalo y ni verlo, pero por el centro con aceras de 1 metro escaso es un puto asco.

        ¿La solucion que tu planteas es que los vecinos nos liemos a ostias con el que veamos dejar la plasta de su mascota? Bastante medieval me parece. Puedes empezar tu, si quieres te digo un barrio donde varios convecinos tienen canes de raza american stanford, vas alli y les dices algo que les produzca deshonra y les deje en vergüenza (el OPROBIO que planteas), y vemos de que sirve, eh tipo duro?

      • Jo no creas que verás a la policia local recogiendo mierda de tu perro para eso ya están los operarios de limpieza, tú gozo en un pozo jaja

  7. Para cuando un bando para todos los que aparcan en medio de la calzada todos los dias a todas horas en Paseo Carlos Eraña, Avda. Lagunas Ruidera, Tablas de Daimiel, etc. etc. impunemente sin sanción alguna.

  8. Ya era hora y momento de que alguien se ocupará de la suciedad que hay en esta ciudad a consecuencia de las cacas y las meadas de perro. Hay que ir mirando por dónde pisas porque las aceras están intransitables.Las esquinas y puertas, negras de tanta meada. Y no le llames la atención a nadie que lleve un perro porque se te revuelve.Eso sin mencionar los perros de raza peligrosa y agresiva que van sin bozal.

    • Vamos, que odias a los perros. Seguro que ellos también te odian a ti. No sólo son las cacas, ahora también estáis jodiendo con el pis…
      Vete al campo a ver si allí no te molesta nada ni nadie.

    • Los dueños de perros peligrosos con la papeles en regla,dudo que hagan eso,la sanción son 300 euros,sino tienwn nada y son insolventes,swguiran asi,pero con la calor q hace ponweles bozal creo q ws una crueldad ya q estos son de tela o plastixo complwtamwnte,pongaselo usted a ver qtal lo lleva,con una correa como indixa la ley de mwnos dw dos metros,y pudiwnso hacerte xon el animal no creo q a nadiw le suponga algun mal,hay personas mas potencialmwnte gilipollas y con delitos q cualquiwra les dice nada,y luego veras mal que abandonwn pwrros,les maltratwn etc,aprwnde a ser mejor persona y no juzgar,xq pagan una pasta x tenwe esos perros y eñ ayuntamiento buena tajadacon licencias,y tramitacionws,lee la ley y hablas como hwcho yo

  9. El tema de las cacas de los perros hace ya muchos años que se está sacando quicio. Cualquiera diría que está toda la ciudad llena de mierdas, cuando es totalmente falso. Para encontrar una mierda de perro hay que rebuscar bien rebuscado. No sé dónde viviréis el resto que os quejáis tanto, pero ya os digo yo, que lo que es por donde yo vivo, calle Toledo y en sus alrededores, no se encuentra una mierda. Si acaso algún hijop… dando ruido a deshoras.
    Y lo de la prueba del ADN que propone el PP…, vamos es que no son más toooooooonnntos porque no entrenan.

    • Pues yo soy un defensor de los animales y señor serafín ahí muchas cacas por la ciudad, por que ahi gente que no sabe convivir y no recogen las cacas de su mascota tiran papeles a los suelos, botellas, plástico etc, mano dura es lo que hace falta y buenas sanciones….. En muchos países la limpieza de la ciudad es estupenda con la colaboración de los ciudadanos que es lo principal eh visto policías obligar a personas a recoger un papel de un chicle…….. ESPAÑA LO PEOR … TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img