Presentado en Puertollano el libro de la BAM «Minas de San Quintín»

El Museo Municipal de Puertollano sirvió anoche de escenario para la presentación del libro «Minas de San Quintín (1884-1934). Notas sobre la aldea, sus médicos y sus mineros», editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), editorial de la Diputación de Ciudad Real.
bam
La obra, que ha sido publicada en la Colección General con el número 201, es del licenciado en Historia puertollanero Jorge Juan Trujillo, quien ha investigado y escrito sobre el poblado y el hospital minero de Puertollano.

Se trata de un tema que interesó a la gran cantidad de público que se congregó en el salón, muchos de ellos descendientes de mineros, por lo que la temática suscitó un gran interés.

La institución provincial estuvo representada por el diputado provincial Dionisio Vicente González, quien tomó la palabra para destacar el papel que juega la BAM en el panorama editorial de la provincia desde el punto de vista de la difusión, el fomento y la investigación historiográfica ciudadrealeña.

La concejala del Ayuntamiento de Puertollano Gloria Mohedano dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a la Diputación por el interés que muestra por la ciudad de Puertollano y su comarca. Fue la encargada de presentar a Luis Pizarro, prologuista del libro, y al autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img