Romano ruega a los concejales que no participen en actos en los que no se garantice la accesibilidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pasado 14 de junio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre cometida en una discoteca de Orlando a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real. El acto se celebró sobre  un escenario «totalmente inaccesible» por lo que el concejal del grupo municipal popular Javier Eneraldo Romano no pudo participar; «y no es la primera vez que pasa», lamentó durante el transcurso del pleno.CONCENTRACION-ASESINATOS-ORLANDO

«Ruego tengan en consideración que no puedo participar en actos en los que ustedes permiten que existan barreras arquitectónicas y al resto de compañeros de la Corporación que no participen en actos en los que no se respete la igualdad y en los que se me excluya por el hecho de ir en silla de ruedas», solicitó el edil. Romano manifestó que no se le permitió ejercer sus derechos en igualdad de condiciones y reprendió a los concejales del equipo de Gobierno, ya que «su obligación es que esto no ocurra».

La alcaldesa respondió que se intentó hacer el minuto de silencio en otro lugar pero que no alcanzaba el cable de la megafonía ni se podía desmontar el escenario. «Le pedí disculpas por esa situación, intenté que se bajara en micrófono y lo tendremos siempre en cuenta», añadió Pilar Zamora, quien aseguró que su sensibilidad al respecto «es absoluta».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img