Amnistía Internacional alerta de la violación de derechos humanos tras el escaparate de los Juegos Olímpicos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Amnistía Internacional (AI) de Ciudad Real ha instalado esta mañana una mesa informativa en la calle General Aguilera, junto al Ayuntamiento, en la que ha recogido firmas para la campaña que ha lanzado esta ONG a nivel mundial al objeto de denunciar la violación de derechos humanos en Brasil con motivo de la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
amnistia internacional rio 2016 2«Ya en 2014, en el marco del Mundial de Fútbol, se produjo un incremento de los homicidios a manos de la policía de un cuarenta por ciento», recuerda Adela Alcaraz, coordinadora del grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real. Todo esto podría repetirse, advierte, en aras de la seguridad nacional y de los Juegos Olímpicos.

En Brasil, señala Alcaraz, se ha aprobado recientemente la Ley General de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que «se traduce en una restricción a las libertades de expresión y de manifestación pacífica». En ese sentido, alerta de que los abusos se están cometiendo y AI pretende que no se repita el esquema de eventos deportivos multitudinarios pasados.

La coordinadora de Amnistía subraya que es necesario que la gente se dé cuenta de que, detrás de estos macroeventos deportivos en países donde no se respetan los derechos humanos, se producen mayores abusos. Además, la campaña persigue presionar al Gobierno carioca con el objetivo de que tome medidas para que dichos abusos no se cometan.amnistia internacional rio 2016 1

Recuerda que en 2014 la población salió a las calles para protestar por el gasto excesivo que se estaba produciendo en el Mundial de Fútbol. La organización de unos Juegos cuando la mayoría de la población está al límite de la pobreza, es una cuestión que, a su juicio, merece una reflexión.

A la hora de organizar estos macroeventos, recalca Adela Alcaraz, se deben tener en cuenta los derechos humanos. «Se va a cercando la fecha y queremos que la gente vea lo que hay detrás de las olimpiadas, en este caso, o de los mundiales de fútbol, y lo que sufre el pueblo».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img