El pionero Laboratorio agroalimentario LIEC de Manzanares imparte tres jornadas sobre el uso eficiente del agua para una viticultura sostenible

Multimedia.- El pionero Laboratorio Agroalimentario Liec, centrado en el soporte técnico para la empresas agroalimentarias, ofrece del 6 al 8 de julio un curso en el Centro de Empresas de Manzanares. Centrado en el uso eficiente del agua para conseguir una viticultura más precisa y sostenible.
liec
El ponente del curso será el español José Ramón Lisarrague, uno de los mayores expertos mundiales, profesor y responsable del Grupo de Investigación de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, a su vez doctor en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor tanto en ese centro como en la Emave (European Masters in Viticulture and Enology.

El curso se compone de dos sesiones en el aula y una final en el campo para poner en práctica lo aprendido. En las sesiones teóricas –de 9 a 18 horas- se abordarán asuntos como las relaciones de la vid y el agua y cómo determinar el estado hídrico del viñedo; estimar las necesidades de agua del viñedo, estrategias y medidas de control del riego o la fertirrigación.

Por último, la última sesión se realizará en la toledana Finca Daramezas, como un ejemplo de diseño y gestión de viñedos con especial cuidado en el riego.

El curso, cuyo precio es de 375 euros, financiables hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en régimen general, va dirigido a cualquier profesional del sector vitivinícola o a cualquier otro operador del sector que tenga interés en conocer estas herramientas.

Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse por teléfono en el número 607 623 204. O solicitar más información en el mail juanmiguel@liec.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img