Globalcaja y UCLM renuevan su compromiso con el máster de entidades de crédito

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios y el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, han renovado el convenio colaboración de apoyo a la XXI edición del Máster en Entidades de Crédito de la UCLM 2016-2017.
global
Tras el convenio marco firmado entre Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha, el pasado mes de abril, y fruto de las colaboraciones entre ambas instituciones, se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración, en la sede central de Globalcaja en Albacete. Cabe destacar que dentro de estas líneas de trabajo conjunto se creó, hace unos meses, la Cátedra de Desarrollo Regional que contempla actividades de formación, divulgación, investigación y desarrollo planificada por una comisión de seguimiento formada por gestores de las dos instituciones. Esta iniciativa unida a la oferta de estudios de posgrado constituye una gran oportunidad de especialización formativa para los jóvenes de Castilla-La Mancha.

Globalcaja ofrece para el próximo curso 2016/2017 un máximo de veinte becas o ayudas a estudio a esta especialidad de estudios de posgrado creada en el año 1.996, con una titulación de Maestría de acuerdo con el reglamento de enseñanzas propias de la UCLM y cuyos contenidos se extienden a la formación del alumnado en la actividad propia desarrollada por las entidades financieras y bancarias. Los alumnos se formarán en habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros que les permitirán ocupar relevantes puestos de responsabilidad en el sector empresarial.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha agradecido, en primer lugar, al Rector y a todo su equipo el buen trabajo y la labor que están desarrollando, “esta es otra prueba más de que cuando se unen iniciativas público-privadas se consigue un producto de calidad, muy necesario para la formación de los jóvenes y para el desarrollo de la región”, ha destacado Palacios. Además, ha remarcado que “con la firma de acuerdos de este tipo cumplimos dos objetivos: la formación y el acceso a un empleo de calidad en nuestros jóvenes. Esta es una oportunidad única para Globalcaja, la de tener una fuente de contratación a medida, ya que los alumnos reciben una formación que se adecúa a las necesidades de Globalcaja permitiendo así ese acceso al primer empleo”. Como dato cabe resaltar que Globalcaja, gracias al desarrollo de estos estudios de posgrado, a lo largo de cerca de treinta años, ha incorporado a su plantilla a más de doscientos alumnos ocupando puestos de responsabilidad.

Por su parte, el Rector de la UCLM ha señalado que “la firma de este convenio vuelve a ratificar la estrecha colaboración entre Globalcaja y la UCLM” además, ha subrayado, “se trata de un paso más dentro de la provechosa colaboración imprescindible en la Universidad con los sectores productivos”. Finalmente, ha querido agradecer al director general de Globalcaja y a todo su equipo “el éxito de esta colaboración que permite desarrollar diferentes acciones en al ámbito universitario”.

El Máster en Entidades de Crédito se dirige a Licenciados/Graduados en Ciencias Económicas y Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, Derecho u otros Licenciados/Graduados que trabajen en Entidades de Crédito. También, se dirige a profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de tres años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito u otras empresas y entidades relacionadas con los mercados financieros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img